Alphonso Davies y Lucas Cavallini le dieron una sorpresiva e histórica victoria a la selección canadiense en condición de local ante Estados Unidos, luego de 34 años de sequía, en el desarrollo de la Concacaf Nations League.

Canadá. Foto vía Twitter.

Desde el 2 de abril de 1985 en Vancouver, el grupo dirigido actualmente por  John Herdman no sabía lo que era una victoria ante los de las Barras y las Estrellas, curiosamente con el mismo marcador 2-0. 17 partidos y más de 30 años transcurrieron, con saldo de nueve derrotas y ocho empates en medio, hasta que Davies del Bayern Múnich y Cavallini del Puebla de la Liga mexicana, capitalizaran las oportunidades el minuto 63 y 90, respectivamente, en un compromiso donde impusieron buen fútbol.

El estadio BMO Field de Toronto fue testigo de la gesta de los rojos que les permite mantenerse invictos con nueve unidades, por delante de Estados Unidos con tres puntos y un partido menos, mientras que Cuba es la última con tres derrotas. De la misma manera, con el resultado los de Herdman superan a El Salvador en el ranking FIFA.

Lee también   Un 'gatito' y un golazo