Por la fecha 14 del Ascenso MX, Celaya empata 2-2 ante Dorados con goles de José Islas y René García. Para los visitantes anotaron Christian López y César Saldívar.

Era un partido de matar o morir para ambos equipos. A falta de una jornada, el ganador podría depender de sí mismo para clasificar a la liguilla del Ascenso MX. Los protagonistas sabían lo que se jugaban y brindaron un buen espectáculo por la lucha de los tres puntos.

Celaya comenzó dominando las acciones e incluso le anularon un gol por posición adelantada en los primeros minutos. Dorados respondió con contragolpes por las bandas comandados por Daley Mena y Christian López. Sin embargo, los Toros iban a conseguir abrir el marcador al ’35 con un golazo de René García desde fuera del área. Pero rápidamente, tres minutos más tarde, Christian López empataría los cartones al definir quitándose a Roldán tras pase de Lorenzo Ramírez.

Ya en el complemento, César Saldívar silenció el Miguel Alemán con zurdazo al ’59 para poner el segundo de los sinaloenses. De no ser por el meta Roldán, Dorados hubiera conseguido el tercer gol que habría sentenciado todo para los locales. Celaya sabía que con la derrota estaba prácticamente eliminado y se fue con todo por el empate. Tras estrellar un balón en el poste producto de un cabezazo de Kevin Chaurand al ’65, los cajeteros finalmente encontrarían su recompensa al ’86 cuando José Islas decretara el empate final.

Así las cosas, Celaya queda con 17 puntos y Dorados con 16. Los Toros necesitan ganar en la última jornada y que Necaxa o Altamira no lo hagan. Mismo caso para Dorados, aunque incluyendo al mismo Celaya y el número de equipos que no deben ganar sería de dos.

Lee también   Xolos de Tijuana y el Club León empataron a un gol

Celaya: Roldán, Solorzano (Chaurand ’53), Islas, Riestra, Ramos, Torres, Villagómez, Ocampo, Almaguer, Pardini, García.

Dorados: Frausto, Saldívar, F.López, Ocampo, Acosta, Hernández, Ramírez, Güémez, Domínguez, Mena (Castro ’39), C.López.