El Benfica ganó al Celtic de Glasgow por 2-1, en partido de la Liga de Campeones, un resultado que supone la clasificación como primero del grupo G del Barcelona, que ganó al Spartak en Moscú por 3-0…

En un emocionante encuentro celebrado en el Estadio de la Luz de Lisboa, el equipo local se adelantó en el marcador al inicio del encuentro, gracias a un gol del joven holandés Ola John a los siete minutos.

El griego Georgios Samaras empató para los escoceses en la primera parte, a los 32′, pero el central argentino, Ezequiel Garay, marcó en el tramo final del encuentro (71′) y dio una importantísima victoria para su equipo.

Con esta victoria, el Benfica se asegura al menos la tercera posición del grupo, que le da opción a jugar la Europa League, aunque para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, deberá mínimo igualar en el Camp Nou de Barcelona y esperar que el Celtic no gane en Glasgow ante el Spartak ya eliminado.

A falta de una jornada para el final de la primera fase, el Barcelona, que ganó 3-0 en Moscú lidera la llave con 12 puntos, Celtic y Benfica empatan con 7 y el Spartak, ya eliminado, se queda con 3 unidades.

ASÍ JUGARON:

Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Ezequiel Garay, Lorenzo Melgarejo; Ola John, Nemanja Matic (Maxi Pereira 78′), Lima (Osvaldo Gaitan 76′); Enzo Pérez, Oscar Cardozo, Eduardo Salvio (Jardel 90+1).

Celtic de Glasgow: Fraser Forster; Mikael Lustig, Kelvin Wilson, Efe Ambrose, Adam Matthews; Scott Brown (Kris Commons 64′), Joe Ledley (Tony Watt 80′), Victor Wanyama, Charles Mulgrew (Baram Kayal 46′); Giorgios Samaras, Gary Hooper.

Lee también   "Estamos tristes": Jackson Martínez