Celtic venció a Rangers y le arrebató la cima en Escocia

Celtic se quedó con el Derby de Glasgow tras superar categóricamente 3-0 al Rangers. Un triunfo notable para los Católicos, pues asaltan el liderato de la Premiership escocesa, bajando de la punta a su eterno rival, el cuadro Protestante de la ciudad.

El japonés Hatate convirtió un doblete para los verdiblancos en Celtic Park / foto: youtube

Un doblete del japonés Reo Hatete ponía arriba a los locales. Al minuto 5 y 41, el nipón dejaba su sello con un par de remates desde la frontal del área mayor. Desde el arranque, los verdiblancos aprovecharon la localía en Celtic Park para imponerse en intensidad a un Rangers superado, que dejó el liderato en casa del eterno rival.

Antes de irse a vestuarios, el equipo del griego Postecoglou asestaba otro golpe que desmoralizaba definitivamente a los azules, dirigidos por el neerlandés Gio van Bronckhorst.

El 3-0 lo anotaba el israelita Liel Abada, para que Celtic empezara a asegurar la victoria y el liderato. Los verdiblancos buscarán retomar el dominio de la liga escocesa, luego del título de Glasgow Rangers en la pasada campaña, que cortó una importante racha de éxitos Católicos.

Triunfo contundente del Celtic, que ahora se sube a la punta de la Premiership escocesa. Los Católicos llegaron a los 57 puntos, mientras que Rangers queda 2do con 56. Más lejos y tercero se asoma Heart Midlothian, cuarto Motherwell, quinto Hibernian, sexto Aberdeen y séptimo Dundee.

Lee también   Arsenal manda a su antojo