Chapecoense vio sobre el final del compromiso como se le escapaba el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia. El equipo argentino logró destrabar la paridad y hacer mover el marcador justo en el último minuto de los cuatro minutos de añadido que se vivió en el encuentro. El delantero Nicolás Stefanelli fue el encargado de colocar el 1-0 que pone adelante del resultado global al cuadro argentino que deberá intentar cerrar la clasificación a la tercer fase visitante al equipo de Chapeco en su casa.

El estadio Arena Condá, hogar del Chapecoense, acogerá el encuentro de vuelta el próximo 25 de julio que lo brasileños esperan sea diferente al cotejo de ida. Defensa y Justicia tuvo las mejores oportunidades en el primer tiempo con la perseverancia de Jonás Gutiérrez y sus conexiones con Gonzalo Castellani, Agustín Bouzat y Andrés Ríos.

Sin embargo, la buena actuación del portero Jandrei y de los centrales Douglas Grolli y Fabricio Bruno frustraron la posibilidad de abrir el tanteador por parte del local.

Incluso la visita brasileña tuvo sus oportunidades con una clara de Arthur Caike y otra de Wellington Paulista que no carecieron de puntería para quebrar la valla defendida por Gabriel Arias.

Sin embargo, la solidez de la visita tanto en las pelotas aéreas como en el juego a ras del piso fue la clave de la resistencia de Chapecoense hasta el último minuto.

Y fue en ese instante cuando un centro de Jonás Gutiérrez encontró la cabeza del ingresado Nicolás Stefanelli para dejar sin posibilidades a Jandrei y establecer el único tanto del encuentro.

Lee también   Real Madrid vs Ajax en Minuto a Minuto