La previa: Chelsea y Atlético Madrid llegan a Stamford Bridge tras haber empatado a cero en Manzanares. Cualquier empate con goles le da a los españoles la llave de la final.

El primer tiempo: El inicio del encuentro inició con intensidad por parte de ambos equipos, aunque sin llegadas claras al principio gracias a la solvencia defensiva de ambas escuadras.La primera oportunidad del encuentro la tuvo Willian al minuto 15, pero su disparo desde fuera del área salió desviado.

Costa lo intentaba: La respuesta inmediata por parte del Atlético llegó por conducto de Diego Costa, pero sus disparos terminaron estrellados en los defensas rivales.

Chelsea pega primero: Dentro de lo trabado del partido, Chelsea tuvo las de mayor peligro, destacando una chilena de David Luiz que pasó muy cerca del arco. Y así, tras una escapada de Willian, mete un balón retrasado que Fernando Torres define de gran manera y le daba la ventaja parcial a los londinenses.

La visita responde: Sabedores de que ese gol prácticamente valía por nada, Atlético y Chelsea continuaron en su papel de seguir buscando oportunidades. Sin embargo, los españoles empezaron a acercarse y Adrián sacó un disparo que exigió la intevención de Schwarzer cuando el primer tiempo estaba por acabar.

Premio a la perseverancia: Los colchoneros hilvanaron una jugada más que terminó en un balón que se perdía por la banda. Sin embago, Juanfran corrió tras él y logró transformar una jugada perdida en un centro retrasado que Adrián remató sin marca y así emparejar los cartones.

El segundo tiempo: Tras el ramalazo justo antes de irse al descanso, Chelsea se lanzó al ataque, buscando otro gol que le diera ventaja. Sin embargo, el Atlético no tuvo la intención de dejarlos hacer y continuaron con su juego de presión. Hubo intercambio de zapatazos que hicieron lucir tanto a Schwarzer como Courtois.

Lee también   Brasil gana, pero no gusta

Penal ingenuo: Tras el cobro de un córner y una pelota que quedó suelta, Eto’o cometió falta sobre un Diego Costa que estaba de espaldas a la portería y se sancionó penal. Diego Costa cobró fuerte, arriba y a la izquierda para ampliar la diferencia. Chelsea ahora necesitaba dos goles.

El partido de Courtois: Después de eso, daba la sensación de que Chelsea podía empatar el partido, pues llegaba con más frecuencia que su contrincante. Sin embargo, el arquero belga lució con excelentes atajadas y anticipaciones oportunas.

Auch: Diego Costa salió lesionado del partido al minuto 76, encendiendo los focos rojos y la necesidad de conocer la gravedad de su lesión.

Jaque mate: La tensión aumentaba pero sólo un gol más podía romper con eso. Tras un centro llegado desde la banda derecha, Turan remató al arco de cabeza encontrándose con un atajadón de Mark Schwarzer que envió al travesaño. Sin embargo, el rebote cayó al centro otra vez y el mismo turco fue quien empujó con portería abierta para decretar el final del encuentro.

Lo que sigue: El 24 de mayo Atlético Madrid enfrentará una nueva edición del derbi madrileño, esta vez en Lisboa, y por la Orejona.

 

ALINEACIONES

Chelsea: Schwarzer, Terry, Cahill, Cole (Eto’o, 54′), Ivanovic, Hazard, David Luiz, Ramires, Azpilicueta, Willian (Schürrle, 77′), Torres (Ba, 67′)

Atlético: Courtois, Godín, Miranda, Filipe Luis, Juanfran, Suárez, Tiago, Turan (Rodríguez, 84′), Koke, Adrián (Raúl García, 66′), Costa (Sosa, 76′)