Chelsea es campeón de la Capital One tras vencer 2-0 al Tottenham; goles de Terry y Costa.

Chelsea campeón de la Capital One
Chelsea logra su quinto título de la Copa de la Liga.

Primer Tiempo

El partido tuvo sus sorpresas antes de iniciado el juego. Mourinho alineó de contención al joven francés, Zouma, que en papel juega como defensor central.

Los primeros 45 minutos fueron de un juego trabado, sin muchas oportunidades de gol y con un Tottenham ligeramente mejor, pero con gol de los “blues”.

La primera de peligro fue para los “spurs”. Eriksen cobró un tiro libre de pierna derecha que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por el Chelsea.

El primer gol del Chelsea llegó al minuto 44 después de un tiro de esquina cobrado por Willian. Terry encontró un rebote dentro del área para empujar la pelota al fondo de la red.

Segundo Tiempo

Fabregas estuvo a punto de marcar de chilena 3 minutos después de iniciada la segunda mitad, pero Hugo Lloris evitó el gol con una recostada sobre su lado izquierdo.

Diego Costa puso el 2-0 al minuto 56. Después de un pase de Fábregas, Costa encaró a Walker y disparó de pierna izquierda, Walker alcanzó a desviar la esférica para dejar sin reacción a Lloris.

A pesar de que Tottenham refrescó su ataque con Soldado y Lamela, los «spurs» no pudieron acercarse en el marcador y se fueron sin marcar gol de Wembley.

Alineaciones

Chelsea: Cech, Ivanovic, Terry, Cahill, Zouma, Azpilicueta, Willian (Cuadrado), Fábregas (Oscar), Ramires, Hazard, Costa (Drogba).

Tottenham: Lloris, Walker, Dier, Vertonghen, Rose, Bentaleb, Mason (Lamela), Chadli (Soldado), Eriksen, Townsend (Dembele), Kane.

Lo que nos dejó:

  • Chelsea consigue su 5ta Copa de la Liga, 3 por atrás del máximo ganador, Liverpool.
  • Mourinho llega a 21 títulos como director técnico.
Lee también   Todo queda en familia...