Chelsea cobró revancha del Leicester y es el nuevo tercero de la Premier

El Chelsea sí disfrutó del regreso de sus hinchas, pues lograron cobrar revancha de la Final de la FA Cup al derrotar al Leicester en Stamford Bridge para subir en la tabla de la Premier.

Chelsea
Foto: YouTube

El conjunto ‘blue’ se impuso por 2-1 gracias a las anotaciones de Antonio Rüdiger y Jorginho, para pasar al tercer lugar de la clasificación, ya sin chance de ser segundo.

El cuadro de Tuchel no fue dominante desde el principio, pues su rival adoptó este rol, aunque mientras fueron avanzando los minutos se invirtieron los papeles y fueron los locales los que pasaron a manejar las acciones.

Fue tanta la mejoría de los azules que incluso consiguieron dos anotaciones, ambas de Werner, pero las dos anuladas. La primera por claro fuera de lugar y la segunda, que primero fue convalidada por el reloj del principal, pero luego invalidada por la mano del alemán.

Sin embargo, el Chelsea salió decidido a buscar la victoria al complemento y logró anotar en los primeros minutos. Se cobró un tiro de esquina que cruzó toda el área hasta que llegó a Antonio Rüdiger, quien le colocó la rodilla para empujarla.

Los ‘blues’ siguieron con su dominio, aunque no tan notorio, pues el Leicester poco a poco se fue arrimando cada vez más al área, pero su rival se defendía muy bien buscando mantener el tercer lugar.

Pero justo en el mejor momento de los ‘foxes’ llegó el segundo de los locales. A Werner le cometieron un penal, revisado y otorgado por el VAR, que Jorginho cambió por la segunda anotación.

Lee también   Fabinho llega al Liverpool

Los zorros pudieron descontar faltando 15 minutos para el final, cuando el de siempre, Iheanacho, sacó un zurdazo de primera desde el punto penal, aprovechando un error en salida del Chelsea. Así obtuvo un récord único en la Premier, el de anotar en cada día de la semana en la temporada.

Los minutos pasaron, pero aunque los buscaron ampliar el marcador, este no se movió y fue el Chelsea el que se llevó la victoria para llegar a 67 puntos, superando por uno a su oponente de turno y sacándolo del podio con una jornada para terminar.