Chelsea dio el golpe en Wembley para meterse en la final de FA Cup

Triunfo por la mínima (1-0) del Chelsea sobre Manchester City en la semifinal de FA Cup disputada a partido único en la moderna catedral de Wembley. Los de Tuchel confirman su buen momento de forma metiéndose en la final del torneo más vetusto en la historia del futbol, eliminando con autoridad a un contendiente de peso como el equipo de Pep.

El marroquí Ziyech le dio la victoria a los Blues finalizando una contra letal | Foto: Youtube

El equipo londinense jugó un partido muy serio para clasificarse a la final de la FA Cup, algo habitual para los de Stanford Bridge en las últimas temporadas.

En Wembley se medían los dos sobrevivientes británicos en la vigente edición de la Champions League. También se puede indicar que jugaban el líder de la Premier, contra el quinto clasificado, separados por veinte puntos en la tabla. Sin embargo, esa diferencia no terminó pesando para que los londinenses eliminaran al equipo ciudadano de Manchester.

No fue un buen partido para el equipo de Guardiola, que terminó chocando contra el ordenado equipo de Tuchel. Que tras la salida de Frank Lampard, ha dado impulso a Chelsea, que hoy compite al máximo nivel, con solidez defensiva y vértigo en ataque. Al deficiente partido del City, que incluso pudo empatar en la segunda parte, se suma la preocupante salida por lesión de una de sus grandes figuras, el belga Kevin de Bruyne.

El único gol del partido llegó a los 56 minutos, cuando en una acción vertical, Mount habilitó rompiendo líneas al germano Werner, este centró rasante hacia el marroquí Hakim Ziyech, y el exAjax solo debió empujar a gol con una Ederson ya vencido. Sobre el final, el estadounidense Pulisic anotaba un golazo en maniobra individual, pero el tanto no terminó subiendo al marcador siendo anulado.

Lee también   El Real Madrid es humillado por el Valencia con penales protagónicos
Foto: Youtube

Así las cosas, el Chelsea espera rival en la gran final. Rival que se conocerá mañana domingo, cuando también en la catedral londinense, Southampton y Leicester se enfrenten por el segundo boleto al duelo definitivo en la FA.