Chelsea no pudo superar al Manchester United pero conserva el liderato

Chelsea y Manchester United empataron 1-1 en Stanford Bridge por la jornada 13 de la Premier League inglesa. El exfutbolista Michael Carrick estuvo en el banquillo visitante como entrenador interino de los de Manchester, que rescatan un punto sin buscarlo demasiado ante el campeón de Europa, que llevó la iniciativa. Los Blues comandan la tabla, mientras que el equipo de CR7, quien no fue titular, queda lejos, a doce de la cima.

Empate en Londres entre Blues y Red Devils / foto: youtube

La primera parte evidenció a un equipo local tomando las riendas del partido. Solo un infranqueable DeGea evitó que llegara el gol de los londinenses en los 45 iniciales.

Cristiano Ronaldo se quedaba en el banco e ingresaría en el complemento. Mismo caso de Christian Pulisic y Romelo Lukaku para el equipo de Tuchel. Un error en el fondo del Chelsea precipitaría el gol del United al minuto 50.

El italo-brasileño Jorginho se equivocaba en el fondo en un balón aéreo, dejando al Jadon Sancho en carrera hacia la portería, en un pie a mano con el senegalés Edoard Mendy. El joven británico definía a un palo para poner en ventaja al Manchester United en el siempre hostil escenario londinense.

El Chelsea seguiría buscando en dirección al pórtico del español David DeGea. Lo intentaría el alemán Werner y el marroquí Ziyech, sin fortuna. Pero una acción desafortunada por parte de Wan Bissaka, decantaría en el derribo en el área de Hudson Odoi, para que el colegiafo señalara penal para los locales. Jorginho enmendaba su error transformando la pena máxima y dándole el empate al Chelsea al minuto 70. El 1-1 se mantendría en el marcador, más allá de los merecimientos del equipo de Tuchel ante un Manchester United que resistía y resguardaba el punto ante el líder.

Lee también   Raúl Jiménez anotó para darle el triunfo al Wolverhampton

De esta forma, el Chelsea pese a la igualdad, sigue puntero con 30 puntos, seguido bien de cerca por el vigente monarca de la Premier, Manchester City, y también por el anterior, Liverpool. Más alejados se asoman el West Ham de Moyes, que repite una notable campaña, y el Arsenal de Arteta que escaló a base de victorias. Más abajo los Wolves de Raúl Jiménez, y el Tottenham Hotspur de Antonio Conte. En la octava casilla el Manchester United con 18 puntos; cierran la primera mitad de la clasificación, Brighton, Leicester y Crystal Palace.

Otros marcadores de este domingo en la Premier League:

Leicester City 4-2 Watford, Brentford 1-0 Everton, Manchester City 2-1 West Ham United. (El Burnley-Tottenham fue suspendido por fuertes nevadas).