Morata y Marcos Alonso anotaron los goles del triunfo del Chelsea

En una nueva edición del Boxing Day, el Chelsea recibe al Brighton en busca de una victoria que le permita mantener sus posibilidades matemáticas en la lucha por el título, o por lo menos, mantenerse en los primeros lugares y de esta forma asegurar su lugar en competencias europeas para la siguiente temporada.

El Chelsea salió al campo con sus hombres de confianza al ataque, el tridente ofensivo de Hazard, Morata y Fábregas, acompañados de Moses y Bakayoko; producto de esta situación, el cuadro blue logró tener el balón desde los primeros minutos del partido, mientras que su rival no podía sacudirse el dominio de los locales.

Sin embargo, conforme pasaban los minutos, el Brighton se iba sintiendo con mayor confianza en el campo y pasados los 25 minutos, logró quitarle la posesión del balón al Chelsea, dándole circulación y evitando que los locales generaran jugadas de peligro, razón por la cual y a pesar de los intentos del equipo de Conte, el primer tiempo terminó empatado a cero.

Para el segundo tiempo, nuevamente el Chelsea se hizo con el control del balón y esta vez tuvo mayor efectividad pues Álvaro Morata hizo el primer gol para el equipo, lo que ocasionó que se fueran con mayor ímpetu al frente, mientras que los visitantes poco a poco se fueron replegando a su propio campo.

El cuadro londinense aprovecho su dominio y al 60 puso nuevamente el marcador en movimiento, cuando el defensa Marcos Alonso remató de cabeza para hacer el 2-0, con lo que parecía que podría haber más goles, pero al final y pese a los intentos del equipo, ya no hubo más cambios en ese marcador.

Lee también   Juega Dávila los 90' en derrota del Sabadell. Aníbal, tres minutotes

Al final, el partido terminó en un 2-0 que le permite al Chelsea mantenerse en tercera posición, además de que también les permite mantener la forma de cara a los siguientes partidos que le vienen al equipo, buscando continuar en la lucha por la Premier League.