Chelsea se quedó con el derby ante West Ham y conserva su plaza Champions

El Chelsea de Tuchel sigue en buena racha. En el London Stadium, el equipo Blue venció con gol de Werner 1-0 a West Ham United por la jornada 33 de Premier League. Triunfo que afianza a los azules en la cuarta plaza, la última con acceso a la Champions, y deja a tres puntos a los Hammers, de notable campaña bajo la conducción de David Moyes.

El ariete alemán Timo Werner le dio el triunfo al Chelsea | Foto: Youtube

En el estadio Olímpico de Londres se enfrentaban el cuarto y el quinto posicionados en la tabla de la Premier League. Equipos que buscan quedar dentro del valioso top4 que decanta en la Liga de Campeones, a expensas de lo que ocurra con la venida a menos Superliga europea de clubes.

El fortalecido equipo de Thomas Tuchel llegó al gol al filo del descanso con un centro de Chillwel desde la izquierda rematado a gol por Timo Werner. Lo que confirma la gran racha del equipo de Stanford Bridge, que además es finalista de FA Cup y semifinalista en la Champions League, competición en la que el próximo martes enfrentará al siempre candidato Real Madrid por el duelo de ida.

Foto: Youtube

Chelsea es 4to, a 19 puntos del puntero Manchester City, los Blues quedan a un punto del tercero que es Leicester, de sobresaliente campaña de la mano de Rodgers; y a ocho del Manchester United que pinta como el único con posibilidades reales de arrebatarle el título al equipo de Pep. Foxes y Red Devils adeudan un partido.

West Ham es 5to y quedó a tres unidades de Chelsea. El equipo ‘herrero‘ realizando una destacada temporada se metería en Europa League, superando en la tabla a equipos de mayor presupuesto y jerarquía como Liverpool, de decepcionante y lastimosa campaña tras el campeonato en la anterior, así como del Tottenham, Everton y Arsenal.

Lee también   Valencia 1-0 Granada