El Chelsea debió exigirse más de lo esperado ante Slavia Praga para terminar derrotando al combinado checo por 1-0 en la República Checa. Partido de ida de los 4tos de final de la UEFA Europa League en que Maurizio Sarri debió introducir a Hazard y Kanté desde el banco, pero fue el español Marcos Alonso el que le dio el triunfo a los londinenses sobre el final.

En la ciudad de Praga el Chelsea no tuvo un partido cómodo, pero se terminó imponiendo en el minuto 86 para irse a Inglaterra con una ventaja de cara a las semifinales de la competición.

El técnico italiano de los blues reservó a Eden Hazard, Ngolo Kanté y Gonzalo Higuaín, terminaron ingresando el belga y el francés para intentar cambiar un partido que no le estaba resultado del todo confortable al equipo inglés, sobre todo en el primer tiempo.

Cuando parecía que los checos iban a conservar su arco en cero y viajarían a Londres con un empate, el carrilero español Marcos Alonso cambió el libreto con un gol al minuto 85.

Un medido centro del brasilero Willian, el mejor futbolista blue en Praga, terminó rematado por Alonso para sacar ventaja en la llave desde la ida.

Resta la vuelta en Inglaterra, pero los de Sarri ya ponen un pie en las semifinales de la Europa League.

Lee también   El Chelsea venció al Porto del 'Tecatito' y se enfila de cara a las Semis