En partido correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, el Chelsea logró remontar el marcador desfavorable que había obtenido en Francia. Esta tarde venció 2-0 al PSG, el marcador global fue de 3-3 pero por haber marcado como visitante se quedó con la victoria.

La previa. En el encuentro de Ida el conjunto parisino sacó ventaja jugando en casa, 3-1 fue el marcador, con dos goles de Lavezzi y un autogol de David Luiz, por el Chelsea descontó Hazard desde los 11 pasos.

El inicio. El partido arrancó con un Chelsea volcado al frente buscando un gol tempranero que les diera confianza para ir por la remontada, pero el Paris Saint-Germain se mostró bien plantado y también buscando cualquier error o algún contragolpe que los ayudara a ampliar su ventaja.

Reacciona. Al minuto 33 el equipo de casa consiguió el primer gol del encuentro, la jugada llegó tras un saque de banda que prolongó David Luiz hacia el centro del área rival, lugar donde se encontraba bien posicionado Schürrle quien solo tuvo que mandar el esférico al fondo de las redes.

Se salva. Los Blues se fueron con todo al frente y a los 52 minutos estuvieron cerca de marcar lo que en ese momento sería el gol del triunfo, sin embargo el travesaño se los evitó en dos ocasiones seguidas, primero Schürrle sacó un disparo que se incrustó en el larguero, luego en jugada a balón parado, Oscar cobró la falta y mandó la redonda al poste superior de la portería.

El del triunfo. A solo 2 minutos del final, Azpilicueta sacó un disparo que fue rechazado en primera instancia dentro del área, pero gracias a su posición Demba Ba superó a su marcador y cayéndose alcanzó a contactar la pelota que terminó al fondo de las redes.

Lee también   ¡Triunfazo de líder!

Lo que viene. Así con un final de película y un Mourinho eufórico el Chelsea conocerá su rival de la ronda semifinal el próximo viernes 11 de abril, día en que se lleve a cabo el sorteo para definir los horarios de los encuentros.

ASÍ JUGARON:

Chelsea: Cech, Ivanovic, David Luiz, Cahill, Terry, Azpilicueta, Lampard (Demba Ba 66´), Oscar (Torres 81´), Hazard (Schürle 18´), Willian, Eto’o.

PSG: Sirigu, Thiago Silva, Alex, Maxwell, Jallet, Thiago Motta, Matuidi, Verratti (Cabaye 55´), Lucas (Marquinhos 84´), Cavani y Lavezzi (Pastore 73´).