Chelsea superó a Tottenham y es finalista de la Copa de la Liga

Chelsea definió la llave para meterse en la final de la Copa de la Liga inglesa. Los Blues derrotaron como visitantes 1-0 a Tottenham, por la semifinal de vuelta. De esta manera, el equipo de Tuchel corrobora la victoria de la ida, y saca del camino a su rival londinense, que venía en franco crecimiento de la mano de Conte.

El alemán Antonio Rüdiger le dio la victoria al Chelsea / foto: youtube

Parecía difícil que Tottenham Hotspur remontara el 2-0 de la ida en Stamford Bridge. Con la localía de su lado, el equipo de Antonio Conte, exDT Blue, salió fuerte y al ataque. Pero la jerarquía de Chelsea se impondría en el norte de la ciudad de Londres.

Al minuto 20, se acabaría la eliminatoria, cuando el alemán Antonio Rüdiger ganaba en el área visitante, y de cabeza ponía el 1-0 para el equipo de Thomas Tuchel. La cosa ya era muy cuesta arriba para los Spurs, que pese a intentarlo de la mano de Harry Kane como principal arma ofensiva, se volvió a quedar sin anotarle a los azules.

Chelsea es finalista de esta segunda copa en cuanto aimportancia en el panorama del futbol inglés. Certamen que promete una definición interesante, pues en la otra llave juegan Liverpool y Arsenal. Habrá que esperar para saber si el actual monarca europeo se mide ante los reds o contra los Gunners.

Lee también   Minuto a minuto: Monterrey vs América