Chelsea derrotó 2-0 al Manchester City en Stamford Bridge por la Premier League. Con goles de Kanté y David Luiz, los de Sarri bajaron a los de Pep de la cima, ahora de Liverpool, y de momento son terceros. El control del partido lo tuvo el City pero los londinenses sentenciaron con eficacia goleadora.

El partido en Londres empezó con el clásico juego asociativo del Manchester City con la impronta de Guardiola, tocando a dos toques, buscando desordenar a un Chelsea que esperaba en su campo.

El alemán Leroy Sané era el más persistente en el ataque ciudadano. Mientras que Eden Hazard era bien controlado por Fernandinho. Ngolo Kanté no daba a basto en el medio ante el toque del conjunto skyblue.

Durante la primera media hora de juego, el equipo de Sarri debió conformarse con esperar una salida explosiva, ante un City que gobernaba desde la posesión y desde las llegadas, con Sterling y Bernardo siendo importantes en la ofensiva visitante.

Sobre el cierre del primer tiempo, y en la primera llegada clara de Chelsea, el equipo blue abrió el marcador. Un balón colgado por el brasileño David Luiz y posteriormente repelido por la defensa ciudadana, terminó en los pies de Hazard, que desequilibró y centró rastrero al punto penal. El francés Kanté llegó de frente y remató con el interior para hacer el 1-0.

En el primer tiempo el que mandó en el juego y el que más lo buscó fue el Manchester City, equipo que debía ganar para retomar la punta, pero era Chelsea el que se estaba llevando el premio.

En el segundo acto Chelsea salió mejor motivado por el gol y empezó a llegar con peligro. El brasilero Willian probaba la resistencia de su compatriota Ederson, mientras el City quería reencontrarse con su juego.

Lee también   Necaxa le arrancó un punto al América

Al 52 salió Sané y entró Gabriel Jesús. Guardiola buscaba pegada en los metros finales. En Chelsea dejaba la cancha el croata Kovacic al minuto 65 y entraba el inglés Ross Barkley.

Guardiola seguía moviendo el banco y mandó al campo al turco-alemán Ilkay Gündogan, el que salió fue el español David Silva. Los de Manchester estaban volcados en terreno rival y los londinenses esperaban una nueva oportunidad, jugando con la desesperación del City.

Al minuto 77 y tras un corner desde la banda izquierda, David Luiz anotó el 2-0 con un gran cabezazo girando en el aire. El equipo de Sarri daba un golpe de autoridad como local ante un City invicto en esta Premier League, que veía como se le escapaba el liderato, que en ese punto era para Liverpool.

El City lo intentaba sobre el final pero el equipo blue se defendía bien, y el meta vasco Kepa repelía los envíos de Fernandinho y Jesús.

El partido terminó con triunfo de Chelsea ante un Manchester City que se había mostrado implacable en la Premier. Victoria también festejada en la mitad roja de Liverpool; el elenco de Klopp pasó al liderato (41) gracias a su triunfo ante Bournemouth. Ahora los de Pep son segundos (40), y Chelsea escaló al tercer lugar junto al Arsenal (a 8 puntos de la cima), a expensas de lo que haga el Tottenham Hotspur.