Chelsea vuelve a tumbar a Tottenham Hotspur

Nuevo triunfo de Chelsea sobre Tottenham, esta vez por la Premier League y en Stamford Bridge. El equipo de Thomas Tuchel ganó 2-0 y quedó a diez puntos del liderato, por debajo del Manchester City, y del escolta Liverpool. Los Spurs siguen adeudando varios juegos y pueden escalar a la zona de jerarquía continental.

El marroquí Ziyech abrió el partido con un riflazo imparable / foto: youtube

No puede el DT italiano Antonio Conte con el germano Thomas Tuchel en esta temporada 21-22. Tercer duelo entre Blues y Spurs en este arranque de año, y tercera victoria del Chelsea, que ni siquiera ha encajado un gol contra Tottenham. Los anteriores partidos correspondientes a la Copa de la Liga de Inglaterra, que tiene a los de azul como finalista, para definir el título contra Liverpool.

Pero este domingo en Stamford Bridge los londinenses chocaban por la Premier League. El partido era igualado hasta que al minuto 48, el marroquí Ziyech sacó un zurdazo desde la frontal del área que se alojó en el ángulo, ahí donde nada pudo hacer el meta campeón del mundo, Hugo Lloris.

Diez minutos después ampliaba el brasileño Thiago Silva para sentenciar y dejar los tres puntos en el feudo de Chelsea, imposibilitando así la oportunidad de Tottemham de escalar puestos. Los de Conte adeudan hasta cuatro partidos, por lo que su situación puede mejor considerablemente de sumar de a tres consecutivamente.

Chelsea queda 3ro con 47 puntos, a uno de Liverpool que debe dos partidos, y a 10 puntos de la cima, ocupada por el actual monarca de la Premier, el City de Pep, que tiene un partido menos. Cuarto aparece Manchester United que ha escalado pero sigue lejos con 38 unidades y dos partidos menos. Quinto West Ham(-1), sexto Arsenal (-3), y Tottenham Hotspur 7mo, con 4 partidos pendientes. Wolverhampton, Brighton y Leicester, completan la primera mitad de la tabla.

Lee también   “Podemos ganar la Premier”: Özil

Otros resultados de este domingo en la Premier League:

Arsenal 0-0 Burnley, Crystal Palace 1-3 Liverpool, Leicester 1-1 Brighton & Hove Albion.