Por la fecha 12 del Apertura 2013, Chiapas vence 2-1 a Pachuca con goles de Lucas Viatri y Avilés Hurtado.

El Previo. Chiapas vio frenada su buena racha en el Estadio Azteca, donde el América le propinó una paliza de 3 a 1. Pachuca, que aún no endereza con Enrique Meza, rescató un punto de local ante Santos Laguna.

Inicio tzotzil. Con un Pachuca que no se acomodaba en el campo, Chiapas controló el partido desde el inicio con facilidad. Luis Robles avisó al minuto de juego con un disparo de larga distancia que pasó apenas desviado del poste. Acto seguido, Lucas Viatri asustó al Conejo con un remate de media vuelta abierto.

Muérdanse el codo. A pesar de ser inferiores en el terreno, Pachuca tomó ventaja. Al 12′, Wálter Ayoví sacó un disparo a primer poste que Duvier Riascos rescató con una definición ortodoxa, aunque efectiva.

Señor Viatri. Tras un bajón en el ritmo del partido, Chiapas empató las acciones con un golazo. El argentino Lucas Viatri rescató una diagonal y, lanzándose de tijera, anotó una joya para el 1-1 en el Zoque.

En la línea. Antes de irse al descanso, el paraguayo Mendieta sacó un remate que Iván Pérez desvió en la línea con la cabeza. En la siguiente jugada, Miguel Herrera volvió a salvar a los Tuzos en la raya, esta vez en una chance de Carlos Ochoa.

Carreño. Abraham Carreño tuvo la oportunidad de oro para Pachuca de tomar ventaja en el encuentro. Al 80′, el exfutbolista de Monterrey hizo un buen recorte en el área pero a la hora del impacto, la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

Lee también   Real Sociedad venció al Granada y es nuevo líder del fútbol español

El gran Avilés. El mejor jugador de Chiapas, que se había ausentado de los últimos partidos, regresó con categoría. A siete minutos del final, el colombiano cerró una diagonal y concretó el segundo gol para los chiapanecos.

Lo que sigue. Chiapas visitará a Morelia mientras que Pachuca recibirá a Veracruz. Ambos partidos por la fecha 13 del Apertura 2013.