Por la jornada 8 de la Eliminatoria sudamericana de la CONMEBOL, Colombia continúa con su sueño mundialista y da cátedra en Santiago.

La cita en el Monumental de La Florida juntaba a dos equipos con buen pasar en la eliminatoria sudamericana. El local, Chile, defendía el segundo lugar empatado con Ecuador en busca de la cima obtenida por Argentina la jornada pasada. Colombia por su parte, llegaba con el gran momento actual que viven sus jugadores en la selección y respectivos equipos, sobre todo Radamel Falcao.

Colombia se plantó con personalidad desde el primer minuto aunque Chile fue quien abrió el marcador. Después de que Falcao dejará ir un gol clarísimo al cabecear solo en el área en un tiro de esquina, llegó Matías Fernández con un remate raso potente a contraposte de Ospina para liberar los gritos de todos los chilenos al ’42.

Lo de Chile era sorpresa para muchos no por el nivel del equipo sino por la injusta expulsión de Gary Medel al ’35, después de que el árbitro le sacara la roja por una agresión exageradamente interpretada por el mismo colegiado.

La segunda mitad tuvo otro tinte. Chile trató de aguantar lo más que pudo pero, después de múltiples fallas colombianas, vino James Rodríguez al ’58 para empatar los cartones con un espléndido cobro de tiro libre. De ahí en adelante se vino un vendaval cafetero que culminaron el hombre del momento, Falcao, al ’74 tras pase de Aldo Leao Ramírez y Teófilo Gutiérrez al ’78 con asistencia del Tigre.

Con este resultado, Colombia queda con 13 puntos empatando a Argentina en la primera posición. Chile cae al cuarto lugar y se queda con 12 puntos, cerrando la primera vuelta contra Ecuador en la próxima jornada.

Lee también   Brasil 0, México 0, Ochoa 4

Chile: Bravo; González, Vidal, Jara; Isla, Díaz, Medel, Mena, Fernández; Sánchez y Suazo. DT: Claudio Borghi (ARG).

Colombia: Ospina; Zúñiga, Yepes, Perea y Armero; Valencia, Aguilar, Rodríguez y Torres; Gutiérrez y Falcao. DT: José Pekerman (ARG).

Goles: Fernández (’42), Rodríguez (’58), Falcao (’74), Gutiérrez (’78)