La selección de Chile lo volvió a hacer, por tercera Copa América consecutiva se metió en Semifinales del torneo más importante del continente y ahora eliminó a Colombia por penales para hacerlo.

Foto vía Twitter @MedelPitbull. Chile festeja su pase a Semis.

El combinado austral y el cafetalero brindaron uno de los mejores partidos de toda la Copa América Brasil 2019; un encuentro llenó de buen fútbol pero que careció de goles.

Las acciones no tuvieron un dominador claro, por lo que el partido fue por ratos de una selección o de la otra, pero con su buen fútbol y defensa se neutralizaban entre sí.

Y así se fue dando todo el partido tanto en el primer como el segundo tiempo, donde ambas selecciones lograron acercarse más a los arcos contrarios.

Casi sobre el cierre del partido, Arturo Vidal iba a marcar el gol para Chile, luego de rematar dentro del área luego de un servicio de Alexis Sánchez.

Sin embargo; el árbitro del partido, Néstor Pitana, utilizaría el VAR para revisar la jugada, pues una supuesta mano de Guillermo Maripán, que al final se iba a confirmar y el gol sería anulado.

Luego de 90 minutos sin goles, el encuentro se fue a la tanda de penales, donde Chile y Colombia tendrían una exhibición de cobros desde los 11 pasos.

James sería el primero en cobrar y su remate se iría adentro para adelantar a los cafetaleros; Vidal fue el primero por la ‘Roja’ y empataría las acciones.

Edwin Cardona por ColombiaEduardo Vargas por Chile, duelo de Liga MX en los segundos cobros y ambos no fallarían; la tanda empatada a dos.

Cuadrado y Pulgar estarían en la tercer serie de los penales, el colombiano anotó con susto por el roce del arquero al balón; por su parte, el chileno anotó sin dificultades.

Lee también   TvAzteca narrará partidos del tri desde México

En el cuarto cobro habría sorpresas, Mina, a pesar de no ser tan reconocido por cobrar penales, lo ejecutó a la perfección; por otro lado, Aranguiz haría lo mismo para llegar igualados al último cobro.

En el quinto penal, el debutante colombiano William Tesillo mandaría la pelota afuera del arco para dejarle la clasificación servida a Chile, ganaría gracias al gol de Alexis Sánchez.

Foto vía Twitter @SC_ESPN

Así, los australes llegan por tercera vez consecutiva (Chile 2015 y Copa Centenario 2016) a la Semifinal del torneo y espera repetir el campeonato logrado en las otras dos.