Chile empató con Uruguay y matemáticamente avanzó a Cuartos

Chile se mantiene invicta en la fase de grupos de la Copa América. En la tercera jornada empató contra Uruguay 1-1 y eso matemáticamente lo hace con un lugar en los Cuartos de Final.

Chile
Foto: YouTube

La celeste fue mejor durante toda la primera etapa al quedarse con el esférico por mayor tiempo y sacar más remates al pórtico, pero fue la escuadra austral la que se puso en ventaja antes de la media hora. Casi en la primera que tuvieron, Vargas hizo una pared con Brereton y el delantero del Mineiro definió con un derechazo cruzado al ángulo.

Los charrúas se mantuvieron jugando del mismo modo y atacaron más después del tanto rival, pero no pudo igualar durante el primer tiempo y tampoco lo estaba consiguiendo en los primeros minutos del complemento.

No obstante, puso la paridad pasada la hora de compromiso cuando se cobró un córner y hubo un choque de piernas entre Suárez y Vidal para que el balón terminara entrando al arco pero por parte del volante chileno.

Tras la paridad, se vieron un par de acciones de peligro más, una por lado, pero no pudieron colocarle más números al marcador y por eso reparten una unidad por lado que hace que Chile llegue a cinco, matemáticamente en los Cuartos. Por su parte, Uruguay sumó su primer punto y se ubica cuarta.

Lee también   La Cereza del Pastel 02/02/2012