En partido correspondiente a la última jornada del Clausura 2014, Chivas recibe la visita de Rayados, ambos aún con la esperanza de calificar a la liguilla.

La Previa. Chivas llegó al encuentro dependiendo de sí mismo, asegurando la calificación con una victoria. Rayados, por su parte, ocupaba derrotar a los rojiblancos por 7 goles para poder lograr el pase.

Sin ideas. El inicio del partido mostró a un equipo local dispuesto a irse al frente en busca del tanto que le permitiera soñar con la liguilla, pero sin tener claridad en la última zona. Con el paso de los minutos, Monterrey se plantó mejor en el campo y fue más peligroso, exigiendo a Toño Rodríguez en el marco del rebaño.

Aparece la frustración. Irse al descanso sin que el marcador se moviera molestó a la afición, que despidió con un abucheo sonoro a las Chivas. En el camino al vestidor, se dio un conato de bronca entre Bravo y Araujo, tras un empujón del primero, mostrando la desesperación del equipo al ver su pase cada vez más lejano.

Despedida honrosa. La Volpe movió sus piezas para el segundo tiempo, dando ingreso a Fierro en lugar de Hernández. El cambio provocó que el ataque chiva se volviera más incisivo, forzando a Orozco a evitar la caída de su marco con varias atajadas clave. La Pandilla no se amedrentó e insistió en vencer el arco de Rodríguez, pero fue hasta el 84’ cuando por fin llegó el gol, con un remate de cabeza Juárez en un tiro de esquina, sellando la eliminación del Guadalajara.

Lo que viene. La llegada del “Bigotón” no pudo evitar la debacle rojiblanca, sellando un nuevo fracaso. Cerrar el torneo en el 15vo lugar, con solo 21 puntos, no es el único problema para Chivas, pues el siguiente torneo iniciará solo 3 puntos arriba de Puebla, penúltimo lugar en la tabla del descenso. Rayados, por otro lado, iniciará su reestructuración anunciando en los próximos días a su nuevo director técnico.

Lee también   España está cerca

Así jugaron.

Chivas: Rodríguez, Solís, Araujo, Vidrio, Esparza, Marín, Ramírez (Sánchez, 58’), Castro (H. Hernández, 74’), Hernández (Fierro, 45’), Bravo, de Nigris.

Rayados: Orozco, Juárez, Basanta, Osorio, Ramos, Zavala, Meza, Delgado (Arellano, 70’), Silva, Cardozo (Ramírez, 70’), Suazo (López, 87’).