Las Chivas de Guadalajara recibieron en Omnilife a los Tuzos del Pachuca quienes brindaron un espectáculo lleno de goles y emociones que terminó empatado a 4 goles.

Antecedente: los de Matías Almeyda llegaron al cotejo con el ánimo a tope luego de conseguir una nueva final de Copa MX tras vencer al Toluca por 1 – 0. Por su parte los de Diego Alonso llegaron a Guadalajara tras ganar su partido pasado a Morelia en casa por 2 – 0  correspondiente a la Liga MX.

El partido: ambos equipos han tenido un torneo claro/oscuro con muchos altibajos que los han alejado de zona de calificación, dichas actuaciones previas obligaban prácticamente a ambos equipos a buscar la victoria.

Alonso mandó a sus mejores hombres al campo mientras que Almeyda decidió guardarse a hombres como Fierro y Omar Bravo pensando en la final de copa ante León.

Desde el primer minuto, esas ganas de 3 puntos se notaron en la cancha; el “Aris” Hernández centró un balón para que Michel Vázquez rematara por arriba del arco avisando a temprana edad.

Un minuto después, Erick Gutiérrez de Pachuca disparó fuera del área con potencia; el arquero Antonio Rodríguez rechazó el balón pero este le favoreció al uruguayo Jonathan Urretaviscaya quien entró al área sin marca alguna para empujar el balón contra el ya vencido Toño Rodríguez y abrir así el marcador a favor de los hidalguenses.

El gol simplemente fue un anímico para los locales quienes comenzaron a hacerse dueños del esférico; al minuto 15 el “Dedos” López logra mandar un centro hacia Ángel Saldívar que se encontró el balón en el área chica y venció al “Conejo” Pérez para empatar el marcador parcial.

Apenas un minuto después del empate; Chivas logró dar la vuelta; Aquivaldo Mosquera deja botar un balón que aprovecha Michel Vázquez; el delantero de Guadalajara se adentró al área y tiró hacia el lado derecho del arquero Tuzo quien esperaba un tiro hacia el otro poste, este es vencido y el balón entra a la red para el segundo tanto de la Chivas.

Los locales se hicieron por completo del esférico; Pachuca no encontraba la fórmula para arrebatar el balón y poder fabricar jugadas de gol, hasta el minuto 24 cuando Lozano filtró un balón para su compañero Erick Gutiérrez quien encontró el pase en el área y ante la marca disparó estrellando el balón en el poste.

Al 27, nuevamente Pachuca se acercó, Joaquín Martínez mandó un centro al área que Franco Jara remató por encima del arco tapatío.

Pachuca volvió  hacerse del balón tras media hora de juego, pero no lograba ser concreto en su planteamiento.

En el 32, Marco Fabián disparó fuera del área; el balón se estrelló en la zaga tuza pero el rebote favoreció a José Ramírez quien enseguida asistió a Ángel Saldívar, este, ante la sosa y torpe marca de Aquivaldo Mosquera define hacia la portería siendo alcanzado por Mosquera quien desvía el balón que venció a Oscar Pérez por tercera vez.

Pachuca no bajó los ánimos a pesar de no concretar jugadas de peligro; por lo que las individualidades tuvieron que notarse en campo rival; 5 minutos después; Urretaviscaya dribló a un par de jugadores buscándose espacio fuera del área rival, el uruguayo sacó un potente disparo que Toño Rodríguez atajó de forma excepcional mandando el peligro a tiro de esquina.

Pachuca tomaba el balón pero el buen planteamiento de Chiva les impedía llegar al arco.

Para el segundo tiempo, las órdenes de los técnicos fueron claras; por parte de Chivas mantener la ventaja y por parte de Pachuca, buscar a como de lugar, los tres puntos.

Chivas comenzó el segundo tiempo con una jugada del “Dedos” López quien disparó fuera del área un balón que pasó rosando la portería del “Conejo”.

5 minutos después, Jara encaró a Rodríguez, el arquero atajó el balón pero el rebote le favoreció a “Chucky” Lozano quien buscó sorprender de cabeza pero sin potencia remató hacia el arco donde Carlos Salcido logró rechazar el balón en la línea de gol.

Al minuto 59, Erick Gutiérrez recibe una falta en lo lindero del área; el tiro es cobrado por Urretaviscaya quien con potencia tira hacia el arco; Toño Rodríguez logra una gran parada deteniendo el balón que iba al fondo; el rechace favoreció a Hugo Rodríguez quien simplemente empujó el balón ante un arco sin portero donde Toño había sido vencido y así acortar la diferencia por 3 – 2.

Lee también   Colchonazo con dos suspiros agónicos

El ingreso de Rubén Botta de Pachuca le dio otra cara al conjunto hidalguense, el ex Inter de Milán comenzó a pedir el balón desde medio campo y apareciendo por la banda izquierda organizando el toqueteo de los Tuzos; al minuto 63, el mismo Botta tomó el balón por la izquierda, se introdujo al área donde sirvió un preciso centro hacia Franco Jara quien remató de cabeza ante la marca de Carlos Salcido anotando así el gol del empate.

Tres minutos después, nuevamente Botta recibe un pase filtrado hacia el área, donde el argentino es derribado por López y el árbitro pita un penal a favor de los hidalguenses.

Jara tomó el balón y con sangre fría lo tiró al medio y vencer así a Toño Rodríguez.

Había un partidazo, Pachuca había dado la vuelta en menos de media hora y el partido se volvió aún más intenso.

Almeyda se vio acorralado y pronto mandó al campo a Omar Bravo y Carlos Fierro.

Al minuto 71, Hugo Rodríguez derriba a Michel Vázquez en el área en un claro penal.

Omar Bravo toma el balón haciendo inmediatamente acto de presencia, Michel Vázquez se acerca al sinaloense para hacerle llegar su intención de cobrar el penal pero el máximo artillero en la historia del rebaño se niega y es él quien empata el partido venciendo al “Conejo” quien alcanzó a rozar el balón cobrado por Bravo.

4-4, de locos, ambos equipos brindaron un gran espectáculo buscando el gol del triunfo en la recta final del partido.

Al minuto 77 Lozano conduce un contra golpe, abre a la banda donde encuentra a Botta quien manda una diagonal buscando en el área a Franco Jara pero Toño Rodríguez muy atento se arroja por el balón para abatir, nuevamente el peligro.

Lozano comenzó a comandar la búsqueda de la victoria tuza haciéndose del balón a partir del medio campo pero no logró encontrar compañía.

Al 79, Migue Herrera comete un grave error en la salida, el balón es aprovechado por Omar Bravo quien lo toma y lo conduce hacia el área para enfrentar mano a mano al “Conejo” Pérez, el arquero sale y derriba con las rodillas al delantero de Chivas pero el árbitro no marca penal.

Un minuto después, con facilidad Saldívar amaga un par de veces en los linderos del área rival, este asiste a Vázquez quien tira pero el veterano arquero de Pachuca logra rechazar el peligro.

Para el 84 se generaría una nueva jugada polémica en el área hidalguense; Saldívar entró al área y es derribado por Herrera quien en una barrida buscando el balón roza al jugador tapatío derribándolo en el área; lo cual tampoco fue suficiente para que el árbitro marcase la pena máxima.

Un minuto después, llegó la respuesta de Pachuca que buscaba la victoria al igual que Chivas; nuevamente Lozano condujo el balón hasta el área sin lograr servir de manera adecuada; el balón rueda hasta llegar a Botta quien del lado izquierdo sirve un balón para Pizarro quien de forma elegante peina el balón para sorprender al arquero tapatío; pero Toño Rodríguez  con su gran reflejo logró atajar de manera espectacular un gol casi cantado hacia tiro de esquina

Al minuto 87, Erick Gutiérrez es presuntamente derribado en el área rival, el árbitro tampoco hace caso y omite marcar un nuevo penal.

Hasta el final de juego ambos equipos se mostraron intensos y con mucho desgaste, pero no fue suficiente para romper el candado de 4 goles con los que ambos equipos repartieron un punto en un partido por demás entretenido que bien pudo ser para cualquiera de las dos escuadras.

Tras el silbatazo final Chivas y Pachuca se mantienen con los mismos puntos, 17 siendo Chivas la posición número 12 y Pachuca detrás en la 13.