El calvario de las Chivas se extiende incluso a partidos pendientes. Santos le ganó el duelo pospuesto de la jornada inaugural y los de la Comarca, que ya le respiran en la nuca al América, aseguraron su lugar en la Copa Libertadores 2014.

La previa. El torneo hubiera arrancado para ambos con este duelo, que se pospuso por el tema de los convocados por cada equipo.

El dato. Oswaldo Sánchez cumplió ante su ex equipo, 20 años de carrera en Primera División. El portero surgido de la cantera de Atlas, debutó el 30 de octubre de 1993 en un partido entre Veracruz y los rojinegros, celebrado en el estadio Luis Pirata Fuente.

Tras 14 minutos. El arranque del partido fue en cámara lenta. Ninguno de los dos equipos parecía tener ganas de llegar al marco rival y fue hasta el 14′, cuando alguien se animó a probar al marco. Fue Fabián de la Mora con un remate fuerte, pero a las manos de Oswaldo Sánchez.

Infumable. Al parecer la afición del equipo rojiblanco en Guadalajara ya presentía que se trataría de un encuentro con un pobre nivel futbolístico, por la pobre entrada que presentó el Omnilife. El primer tiempo concluyó sin emociones fuertes. Santos buscó con disparos lejanos, sin fortuna alguna.

Un avión. Santos quería asegurar el segundo lugar general y está a un punto de amarrarlo. El triunfo llegó gracias a dos goles en los que Néstor Calderón tuvo participación directa. Al 80′, le puso la asistencia a Darwin Quintero para el primero y al 88′, anotó un golazo de larga distancia para sentenciar.

Lee también   Crystal Palace venció a domicilio al Manchester City

Amenazan liderato. Con el triunfo, Santos llegó a 32 unidades y se colocó a 3 del América, por lo que la lucha por la cima de la tabla, será un ingrediente extra en las dos fechas venideras.

Aseguran Libertadores. Santos jugará la Copa Libertadores 2014, luego de 10 años sin disputar dicho torneo. Los tres puntos de esta noche, le aseguraron el pasaje al torneo continental.

Lo que viene. Guadalajara recibirá a Pumas en el duelo de las grandes decepciones del torneo el próximo domingo, mientras que Santos, jugará en Tuxtla Gutiérrez ante los Jaguares de Sergio Bueno.

ASÍ JUGARON:

CHIVAS: Michel; Vidrio (Guzmán 83′), Reynoso, Perales, Coronado (Cisneros 70′); Araujo, Enríquez, Fabián, Sánchez; Márquez, Sabah (Zaldívar 62′)

SANTOS: Sánchez; Abella, Araujo, Ibañez, Baloy; Rodríguez, Salinas, Cejas (Rentería 66′), Calderón; Herrera (Orozco 76′), Quintero (Ceballos 86′)