Chivas se llevó el “Duelo de Gigantes”

El día esperado por la afición Chiva llegó: el duelo de Gigantes se llevará a cabo en el estadio Omnilife, todo en el único propósito de demostrar quién es el mejor equipo del continente. Chivas frente a Boca Juniors, un duelo que nadie se quiere perder (encender detector de sarcasmo).

El inicio. Chivas fue el equipo que inicio con mayor deseo de abrir el marcador, pero se enfrentó a una bien planta zaga xeneize, por lo que ni Pulido ni Pizarro pudieron hacer mucho al comienzo, que realmente tuvo pocas emociones para el escaso público presente en el estadio.

Boca contragolpea. Pasaban los minutos y la tónica del partido no cambiaba: Chivas empujando para adelante tratando de conseguir gol, pero sin la puntería suficiente, mientras que el equipo bostero esperaba paciente cazar una jugada en el contragolpe.

Gol de Boca. Con el inicio del segundo tiempo, el equipo del Rebaño insistió de cara a la portería rival, pero fue el equipo visitante el primero en hacerse presente en el marcador: pase de Fernando Gago para Bou quien apareció para rematar solo frente al portero y poner al equipo de Boca Juniors al frente en el marcador.

Gol de Chivas. Tras verse abajo en el marcador, el equipo de Chivas se fue con más fuerza y por fin pudo hacerse presente en el marcador al minuto 74, cuando Alan Pulido aprovechó un mal despeje de la defensa del equipo xeneize para emparejar el partido.

Penales. Pese a que los dos equipos tuvieron oportunidades, no pudieron concretar, por lo que el juego termino empatado a uno en los noventa minutos y el resultado tuvo que decidirse mediante tiros penales:

Lee también   Empate movidito

Alanis  ✓

Pavón   ✓

Zaldívar  ✓

Vergini  X

Pineda   ✓

Pérez  ✓

Pizarro  ✓

Gago  ✓

Fierro  ✓

Tras el gol anotado por Fierro, Chivas se llevó el título de “Gigante del Continente”

Alineaciones:

Chivas: Cota, Sánchez, Pereira, Alanis, Hernández, Vázquez, Calderón, Pizarro, López, Zaldívar, Pulido

Boca Juniors: Werner, Peruzzi, Vergini, Magallán, Silva, Pérez, Gago, Centurión, Zuqui, Bou, Pavón