En el último partido de la jornada 1, Chivas y Chiapas dividen puntos en el estadio Omnilife.

Primer tiempo: El estreno de ambos comenzó con algunos intentos de los dos equipos llegar al otro lado, con ritmo mediano tirando a lento. Poco a poco, el equipo chiapaneco empezó a apoderarse del trámite, poniendo en ligeros aprietos a Chivas. Sin embargo, las llegadas no tenían claridad y terminaban con intentos desviados. Bajo esa tónica se mantuvo el encuentro durante todo el primer tiempo. Eso sí, el primer disparo con dirección al arco fue de Reyna al minuto 26, sin problemas para el Chícharo Lozano.

Golazo que no cuenta: Chiapas seguía sobre Chivas, y la jugada del primer tiempo no contó: Vicente Matías Vuoso marcó de chilena pero estaba en fuera de juego.

Desvío al poste: Franco Arizala disparó desde fuera del área y se encontró con un desvío de Salcido. El balón cambió su trayectoria y pegó en el travesaño. Se salvaba Chivas.

Arce abre el mar: Bruno Pires cometió una falta sobre Omar Bravo, que además le costó una amarilla. El tiro libre fue cobrado por Fernando Arce, con intención a segundo palo aunque cerca del centro. Sin embargo, Lozano se quiso anticipar haciendo el recorrido al otro palo y no pudo regresar por la pelota.

Sr. Rodríguez: Luis Pérez sacó un disparo desde fuera del área, con potencia. Casi agarra ligeramente adelantando al arquero de Chivas, pero éste pudo desviar el disparo por encima de la portería.

El segundo tiempo: Chiapas salió con el cuchillo entre los dientes, dispuestos a vender cara la derrota. Y pusieron en serios arpietos a Chivas, con remates de Franco Arizala, Vuoso y William Paredes que exigieron a José Antonio Rodríguez.

Lozano se saca la espina: Ángel Reyna sacó un disparo desde fuera del área con dirección a gol, que detuvo su camino al encontrarse con la mano salvadora de César Lozano. En el rebote, Omar Bravo remató de cabeza en el área chica, y nuevamente el arquero de la escuadra chiapaneca reaccionó para evitar el 2-0.

Lee también   Top Sapiens del fin de semana

Habemus empate: Chiapas llegaba con mayor insistencia y Chivas lo hacía con mayor claridad. Y los primeros aprovecharon ese empuje: Vuoso cedió la pelota para Julio Nava, ex jugador de Chivas e ingresado al 42′ por lesión del ‘Hobbit’, quien ya dentro del área logró disparar a puerta. El balón pegó en el poste derecho de Pepe Rodríguez y entró.

Otra vez Pepe Toño: Arizala personificó el dominio visitante sobre la grama del Omnilife con un bombazo. Rodríguez volvió a sacar un balón que quería ser gol. Tres minutos después, Arizala se internó en el área y sacó otro disparo, esta vez a la posición de Toño, que no se complicó y desvió.

Poco más: El resto del partido transcurrió en jugadas aisladas, múltiples imprecisiones por ambos equipos y carencia de llegadas e intentos definidos. Las últimas emociones del encuentro las dio Chivas, que robó en la salida del visitante. El balón fue cedido a Omar Bravo, quien quedó prácticamente con el marco abierto, pero su disparo fue deficiente y se estrelló en la buena salida que realizó Lozano. Poco después, Ángel Reyna nos regaló un cañonazo desde fuera del área que buscaba el ángulo pero se fue apenas desviado. Al final, el encuentro finalizó 1-1.

Lo que sigue: Guadalajara visitará a Pumas en la siguiente jornada. Chiapas inaugura su estadio en el presente torneo con Toluca, en el que ambos buscarán su primera victoria del torneo.

ASÍ JUGARON:

Guadalajara:J. Rodríguez, Salcido, Pereira, C. Rodríguez, Vidrio, Castro (Hernández, 73′), Toledo (Sánchez, 61′), Arce, De Nigris (Fierro, 81′), Bravo, Reyna.

Chiapas: Lozano, Muñoz, Pires, Dueñas, Paredes, Rodríguez, Pérez, Andrade (De la Torre, 57′), Bermúdez (Nava, 42′), Vuoso (Medina, 68′), Arizala.