En partido correspondiente al juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Liga de Campeones de Concacaf, el equipo de Chivas le ganó por la mínima al New York Red Bull gracias a un gol de Isaac Brizuela.

Chivas venció por la mínima al Red Bull

Chivas apenas venció por la mínima al Red Bull

El partido inicio con un buen manejo de balón por parte del cuadro visitante, que mostraba una mejor adaptación a un campo que no estaba en buenas condiciones; Chivas, por su parte trataba de generar juego y con el paso de los minutos se hizo con el control del balón, generando jugadas de cada vez más peligro.

Red Bull no renunció a su propuesta ofensiva, y fue ahí donde el cuadro local aprovechó para irse al frente en el marcador; gran jugada de Pïzarro, quien se encargó de robar el balón y conducir un contragolpe y dar el pase para que Brizuela solo tuviera que empujar para poner a su equipo al frente en el marcador.

A partir de entonces, el partido se volvió más abierto, con los dos equipos tratando de buscar el arco contrario, siendo Chivas el que mostraba más peligro de cara a la portería rival; sin embargo, no hubo más emociones y el primer tiempo terminó con un aventaja mínima para Guadalajara.

Para el segundo tiempo, Red Bull se lanzó en la búsqueda del empate, hizo cambios para cambiar su planteamiento y ser aún más ofensivo; por su parte Chivas también cambio su planteamiento, pero a diferencia de su rival, su objetivo era tratar de evitar el daño rival y dejar en un segundo plano atacar.

Lee también   La serie fue chiva

Cuando parecía que Red Bull vivía su mejor momento y el empate estaba  a la vista, Collin hizo una falta innecesaria que le costó la expulsión y dejar a su equipo con 10 hombres, lo que provocó que Chivas dejara de lado su propuesta defensiva y se lanzara en busca de aumentar su ventaja.

Chivas estuvo coqueteando  con el segundo gol, pero al final no pudo aumentar su ventaja, por lo que se solo se lleva un gol de ventaja para el partido de vuelta en casa del Red Bull, y aunque parte como favorito, tampoco se ve tan complicado que el cuadro de la MLS le pueda dar la vuelta al marcador


Alineaciones:

Guadalajara: Cota, Cisneros, Pereira, Alanis, Hernández, Pérez, Pineda, Brizuela, Pulido, Pizarro, Godinez

New York: Adams, Collin, Davis, Lawrence, Long, Murillo, Muyl, Parker, Robles, Royer, Wright-Philips