Chivas y Xolos no se hicieron daño en el Estadio Caliente

Los Xolos de Tijuana, siendo más en el Estadio Caliente, no pudo pasar de un empate sin goles ante unas Chivas de Guadalajara que no mostraron su mejor juego en la Jornada 14 del Apertura de la Liga MX.

Chivas
Foto: Mexsport

El partido desde el inicio fue movido y trabado. En los primeros minutos ambos equipos tuvieron remates peligrosos, pero sin dañar a los arqueros. Tijuana era más frontal cuando tenía la pelota y los de Guadalajara tocaban intentando buscar espacios.

La perrera presionaba en campo contrario, pero el rebaño lograba quitarse las marcas y llegar a zona de peligro, sacando algunos remates, pero no pudieron abrir el marcador en el primer tiempo.

Los Xolos salieron con todo para la segunda etapa, buscando el tanto que les diera tranquilidad y aspiraciones al triunfo. Su presión era asfixiante, pero no podían hacerle daño a Gudiño. Los rojiblancos, por su parte, tocaban la pelota y así querían salir desde el fondo, pero la perdían en el mediocampo.

Las Chivas no podían, porque los fronterizos no los dejaban y estaban azotando con mucha fuerza la cabaña de Gudiño, quien se convertía en el héroe de Guadalajara con el pasar de los minutos y los balones que despejaba.

Sobre el final fue que los de Leaño pudieron acercarse al arco de Orozco y con mucho peligro, apoyados en Torres, Cisneros y Calderón. Aunque ninguno pudo enviar el balón al fondo del arco.

Al final, todo terminó en un empate que no le sirve a Chivas, que llegó a 18 puntos y pone en peligro su lugar en los playoffs, y mucho menos a Tijuana, que sigue en el último lugar de la tabla con nueve unidades, a cinco de Pumas y Necaxa.

Lee también   ¡Los mejores memes de la goleada del América contra Pumas!