El PSV Eindhoven de Hirving «Chucky» Lozano y Erick Gutiérrez perdió (2-1) como local ante el Inter de Milán por la segunda fecha de fase de grupos de la Champions League. El equipo holandés de momento sigue sin puntos en el grupo B.

El conjunto lombardo buscaba hacer daño desde el inicio a base de toque, mientras que el cuadro granjero apostaba por rápidas transiciones a la contra. El compromiso en Eindhoven se daba de ida y vuelta con ocasiones de riesgo para ambos equipos. Pero el que pegó con fuerza primero fueron los locales.

Al minuto 27, el holandés Paulino Rosario recibió del Chucky Lozano en la frontal del área y remató con potencia al ángulo, un tiro imparable para el meta esloveno del Inter. 1-0 ganaba el PSV con asistencia de Hirving Lozano. 


El Internazionale no se desanimó y respondió rápido tras el golpe. Icardi pudo empatar pero el poste lo impidió. Poco antes del descanso, los neroazzurros igualaron con un trallazo del belga Radja Nainggolan. El exromanista aprovechó un error del portero holandés y un balón luchado por Mauro Icardi para poner el 1-1.

VanBommel apeló al contragolpe, y a punto estuvo de forzar la expulsión del guardameta Samir Handanovic. El arquero interista cortó un balón con la mano fuera del área y el colegiado penalizó la acción con tarjeta amarilla. Acto seguido, el esloveno voló para salvar el cobro directo del Chucky.

Ya en la segunda mitad, el charrúa Gastón Pereiro estrelló un balón en el poste. Sin embargo, el Inter no se inmutaba ante el peligro creado por los locales y remontaría. El ariete argentino Mauro Icardi marcó el 2-1 al minuto 60. El goleador interista recibió un envío largo del uruguayo Vecino a la espalda de la zaga holandesa, cabeceó la bola para zafarse del portero Zoet con un control orientado y definió con el arco libre.

Lee también   Carlos Vela anotó un hat-trick en la MLS
Chucky
Steven Bergwijn persigue a Radja Nainggolan

Sobre el final, Handanovic salvó a su equipo y el empate. Finalmente el triunfo se va para Italia y deja a los de VanBommel con cero unidades en un grupo donde Inter de Milán y FC Barcelona son líderes con 6 puntos. En la próxima fecha, PSV recibirá en el Philips Stadion a Tottenham Hotspur en un duelo fundamental para las aspiraciones de ambas escuadras de empezar a sumar, y pensando en un pase a 8vos que se les empieza a complicar antes catalanes e italianos.

El ex Pachuca Erick Gutiérrez no ingresó desde el banquillo, y fue testigo de la segunda derrota de su equipo por Champions entre los suplentes.