El Manchester City cayó eliminado en los octavos de final por 1-0 a manos del Wigan Atlhetic, un equipo de la Ligue One, la tercera división del fútbol inglés. Los ciudadanos jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos gracias a la expulsión de Delph en la primera mitad. Will Grigg hizo el gol de la hazaña para los locales.

´Pep´Guardiola dio descanso a jugadores como Otamendi, Sterling y hasta al mismo De Bruyne. Sin embargo, los celestes jugaron con Silva, el ´Kun´y Sané en un partido que parecía de trámite y con la mente en la final de la Copa de la Liga del próximo domingo ante el Arsenal de Wenger.

El equipo local supo aprovechar un encuentro en el que solo promediaron el 18% de la posesión del balón. Supieron aprovechar los espacios que dejó la expulsión de Delph y, aunque el City tuvo más de 20 remates a puerta, no se le dió el gol. En cambio, Will Grigg apareció sorpresivamente con un gol a a diez minutos para terminar el encuentro, hundiendo así los sueños de los ´Citizens´de disputar otro título esta temporada.

El City es el líder de la Premier League con 72 puntos, a dieciséis puntos del segundo, el Manchester United y su próximo compromiso será en la final de la Copa de la Liga que se disputará en Wembley, el 25 de febrero.

 

 

Lee también   La renovación astronómica que ofrecerá PSG a Mbappé