Por la quinta jornada de la ronda de grupos de la Champions, Manchester City 4-2 Viktoria Plzen…

Previo. Con nueve puntos, seis más que el CSKA de Moscú que ya perdió su partido de este día, los ingleses ya tienen en el bolsillo la clasificación para los octavos de final por primera vez en su historia, pero quieren la ventaja que ofrece obtener el primer lugar de su zona.

No fue tan fácil. El Manchester City tuvo que emplearse hoy a fondo a para superar a los checos del Viktoria Plzen, que sorprendieron al Etihad Stadium marcando dos goles, los mismos que habían sumado hasta ahora en sus cuatro encuentros anteriores en la Champions.

El chileno Manuel Pellegrini optó hoy por hacer algunas rotaciones ante unos checos que no parecían una amenaza para los ingleses.

El marfileño Yaya Touré vio el comienzo del partido desde el banquillo, lo mismo que Negredo, uno de los atacantes más inspirados de los citizens en las últimas semanas.

Los visitantes se mostraron al inicio como un equipo frágil y el City se convenció pronto de que el primer gol era tan sólo una cuestión de paciencia. Llegó éste pero de ahí en adelante el rival le puso ganas al asunto e hizo del juego una batalla entre dos. Al final se impuso la calidad.

Los goles. Para el City, marcaron Sergio Agüero (33′ de penal), Samir Nasri (65′), Alvaro Negredo (78′) y Edin Dzeko (89′). Para los checos, descontaron Tomás Horava (43′) y Stanislav Tecl (69′).

El golazo. Lo hizo el checo Tomáš Hořava a los 43′ y significó en ese momento el 1-1. El futbolista del Viktoria Plzen mandó bombazo lejano que se metió pegado al palo derecho de la meta de Hart.

Lee también   "Hay que respetar a Iker": James Rodríguez

¿Cómo quedan? Con estos tres puntos, el City suma 12, tres menos que los 15 del Bayern München que es primero del grupo. Plzen por su parte sin unidades marcha último de grupo.

Lo que viene. Manchester City visitará al Bayern München. Plzen recibirá al CSKA Moskva.

ASÍ JUGARON:

Manchester City: Hart, Richards, Kolarov, Javi García, Demichelis, Lescott, Milner, Fernandinho (Touré, m.64), Dzeko, Agüero (Navas, m.45) y Nasri (Negredo, m.75)

Plzen: Kozácik, Rajtoral, Hubnik, Horava, Cisovsk, Prochazka, Petrzela (Kovarik, m.74), Horváth, Tecl, Kolár (Bakos, m.86) y Duris (Wágner, m.90)