Aquí todos los resultados de la fase clasificatoria de la EUro 2016 el 5 de agosto. Muchos eliminados y ya tenemos al primer clasificado de forma directa.

España 2 Eslovaquia 0.

Los hispanos se montaron al primer logar del grupo C con una victoria 2-0 sobre Eslovaquia para igualarlos en puntos (18). Fue un triunfo más o menos sencillo, a los 30 minutos ya habían anotado los dos goles, uno de Fábregas y uno de penal de Iniesta.

Ucrania 3 Bielorrusia 1.

Los ucranianos despacharon a los bielorrusos en un duelo entre ex soviéticos. 3 goles en el primer tiempo dictaron el camino que lleva a Ucrania, cuando menos, a la repesca. Kravets. Yarmolenko y Konoplyanka anotaron por los locales. La visita descontó al 61 con un gol de penal de Kornilenko. Ucrania llega a 15 puntos, tercero en el grupo C. Bielorrusia se estanca con 4 y se despide del sueño.

Luxemburgo 1 Macedonia 0.

Los de Luxemburgo podrán presumir un triunfo en esta eliminatoria gracias a Sebastien Thill. El equipo, que ya estaba eliminado, recibió a Macedonia y consiguió su primer triunfo con un gol al minuto 92 de un chavo de 21 años. Luxemburgo llega a 4 puntos, Macedonia se queda con 3 en el fondo del sector C. ambos equipos están eliminados.

San Marino 0 Inglaterra 6

El equipo de la Rosa viajó hasta San Marino para jugar en el Legendario Olímpico de Serravalle. Para sorpresa de todos, sacaron difíciles 3 puntos de visita ante San Marino, un equipo que siempre es complicado. Wayne Rooney comenzó la hazaña a 13’ con gol de penal, al 30’ Brolli vio chavos a los ingleses y les regaló un autogol. Para el segundo tiempo se desató Inglaterra y anotó otros 4. Barkley, Kane y dos de Walcott. Inglaterra con este triunfo asegura su boleto para la Euro 2016. San Marino sigue en el fondo de la tabla, con un punto, 0 goles a favor y 25 en contra.

Suiza 3 Eslovenia 2

El partidazo de la jornada fue el Suiza vs Eslovenia, en el que los suizos asacaron la casta y le dieron la vuelta al marcador. Los eslovenos se metieron al Saint Jakob Park y sorprendieron con dos goles, uno apenas antes del medio tiempo y uno justo comenzando el segundo. Primero Novakovic y luego Cesar. Precía que el resultado se daba, tres puntos de oro para Eslovenia, y así era hasta el minuto 80, cuando Suiza fue por todo. El héroe de hoy fue Drmic, quien entró al 65 y comenzó y culminó la remontada, primero gol al 80, luego jaló marca para el gol de Stocker al 84. Culminó con un gol al 94, cuando se cantaba el empate. Con esto, Suiza tiene la clasificación más tranquila, llega a 15 puntos, segundos del grupo E, Eslovenia pierde una oportunidad de colgarse al segundo lugar y se queda con 9, en cuarto puesto.

Lee también   Ni récord empatado, ni pase a octavos

Estonia 1 Lituania 0

Hablando de hazañas, lo de hoy de Estonia no se queda atrás, en un clásico báltico el equipo que mejor defiende en las eliminatorias sacó 3 puntos que son la vida misma. Vassilijev al 71’ dio tres puntos y el tercer lugar de grupo a Estonia (10 pts). La próxima semana, en Eslovenia, se verá quién llega a la última jornada en tercer lugar. Lituania se queda con 7 puntos, en quinto lugar.

Rusia 1 Suecia 0

El Grupo G también vio acción. Rusia ocupó sólo un gol para vencer a Suecia y ponerle emoción al grupo. Dzyuba fue el anotador tras una jugada colectiva maravillosa. Zlatan salió al medio tiempo. Rusia llega a 11 puntos, tercero en el grupo, Suecia no pudo despegarse y se queda con 12.

Montenegro 2 Liechtenstein 0

Montenegro también hizo válida su condición de local y se llevó 3 valiosos puntos ante el país con el mayor ingreso per cápita del mundo (hace 10 años). Primerp Jovetic le dio a Bejirac y luego Bejirac le regresó el favor a Jovetic. 2-0 que los deja en 8 puntos, mientras que Liechtenstein se queda con 5.

Austria 1 Moldavia 0

La increíble Austria está en su mejor momento desde Sindelar. Le ganaron a Moldavia 1-0 con gol de Junuzovic, del Werder Bremen. Este gol los coloca como líderes en solitario de un grupo que comparten con Suecia y Rusia. Tienen 19 puntos, siete más que el segundo lugar, un empate en Suecia el próximo martes les garantiza su primer clasificación a una Euro en la historia, la única vez que jugaron esta instancia fue en 2008, cuando fueron anfitriones. Moldavia está virtualmente fuera, sólo tiene 2 puntos, tendría que ganar dosos, que Rusia pierda todos y que Montenegro sólo le gane a Rusia.