Universitario de Sucre vs Tigres Minuto a Minuto. A través de FutbolSapiens, la página que dice lo que los demás callan.

Club Universitario vs Tigres Minuto a Minuto

Hoy Tigres comienza su peripecia Libertadora en la fase difícil, en la parte que vale, en los octavos de final del mejor torneo de clubes de América. Veremos de lo que es capaz el equipo del Tuca Ferretti, quien evidentemente no tiró la copa por la borda y parece que sí se lo toma en serio.

Alineaciones.

UNIVERSITARIO: Robles; Florez, González, Filippetto, Cuéllar; Rivera, Silverstre, Rubén Cuesta, Suárez, Bejarano; Castro.

TIGRES: Guzmán, Jiménez, Ayala, Rivas, Torres Nilo, Arévalo, Pizarro, Dueñas, Sóbis, Guerrón, Álvarez.

Comienza la función, el torneo más importante de América ve a un equipo mexicano llegar a instancias definitivas. Dos escuadras Universitarias enfrentándose por dar cátedra. Que Disfruten la función.

2′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! El Local se adelanta con un gol de vestidor por parte de González tras un doble cabezazo en el área tras tiro de esquina.

6′ Amonestado el Palmera Rivas por un pisotón sobre el contrario.

12′ Damián Álvarez ingresa al área, quiere recortar, lo tapan, quiere recortar otra vez, le quitan la pelota. Tigres domina, pero sin claridad.

20′ Castro llega al área tras un error de Arévalo, quiere definir con toda la clase del mundo y termina dándole un balón a modo a Nahuel.

30′ Damián Álvarez remata un balón que estaba acarreando Sobis, le roba la pelota y la estampa en un defensa para tener tiro de esquina.

34′ ¡Cerca Tigres! los norteños armaron un contragolpe de 3 contra dos. Joffre Guerrón alzó la cara, filtró un balón entre dos personas a Damian, quien avanzó, se perfilo, busco la esquina y su disparo pasó apenas a un lado.

42′ Damián llega a línea de fondo, ahora sí centra, Guerrón remata muy flotado un balón muy alto. Lo baja fácil el arquero.

Termina el primer acto, aquellos que llegaron tarde se perdieron de toda la emoción, dos llegadas de los bolivianos. Luego vimos una obra bastante trabada, sin tanto futbol como quiséramos, sin héroes ni villanos.

Lee también   Real tunda a la Real

49′ Barrida por detrás contra Rafael Sobis, le dan en el talón y el de Tigres se lamenta. Entran las asistencias y le ponene el Spray Mágico.

51′ Palavicini entra al área tras un buen pase de Ruben Cuesta, Palavicini esperaba que Cuesta se moviera para una jugada de pared, esto no pasó y tuvo rque rematar como pudo con un globo desinflado.

55′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Enrique Esqueda anota el empate con una buena jugada de Sobis, que en un toque lo dejó solo ante el portero. El Paleta se perfila, se quita al portero y define barriéndose.

63′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Damian anota un gran gol tras pase de Egidio Arévalo. Chilindrina hizo una finta que derribó al defensa, solo ante el portero definió cruzado.

71′ Luis Castro remata en el área a la ubicación de Nahuel, quien la rebota como pared.

76′ El Paleta Esqueda quiere emular a Paul Aguilar y meter un golazo colocado desde lasrga distancia. Buscó reventar el arco y reventó a una ficionado. Igual se le perdona al Paleta.

80′ Nahuel hace que tiemble todo San Nicolás de los Garza, salió mal a un centro frontal pasado. La pelota rebotó y pasó apenas a un lado del poste, pero antes se marcó falta y el susto se convirtió en anécdota.

81′  Entra a la cancha Mauricio Baldivieso, hijo del entrenador y que debutó a los 12 años. Sí, en serio, a los doce años. ¿A esa edad qué estábamos haciendo?

87′ Tiro lejano de Sucre que se ve cansado, sin ideas y sin espíritu.

90+2′ ¡Fiesta en el área! los bolivianos casi la meten en la última del partido. Centro largo, remate en el área, se pasa Nahuel y termina despejando Rivas casi enla línea.

Termina la función. Esqueda llegó a salvar a Tigres con su gol y con su juego. El equipo mexicano ya tiene un pie en la siguiente ronda, ahora sólo una catástrofe los sacaría.