Vaya final de partido. Cuando parecía que el empate estaba pactado para ambos equipos, apareció Pavone. Los minutos de compensación agregados por Pompei figuraban como un obsequio al pelotazo, a reventar el balón. Pero el Millo abusó de la resignación de Colón y les hizo la travesura.

  • 1Colón
  • 2River
Colón: Pozo; Raldes, Garcé, Goux, Quilez (Curuchet 81´), Moreno y Fabianesi (Rivarola 75´); Ramírez, Quiroga, Díaz; Larrivey (Higuaín 72´), Fuertes. DT Fernando Gamboa


River: Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero, Román; Acevedo, Ballón, Pereyra (Díaz 84´), Lamela (Lanzini 76´); Ortega (Funes Mori 46´), Pavone. DT Juan José López
Goles: 1-0 Moreno y Fabianesi (42´), 1-1 Funes Mori (55´), 1-2 Pavone (90+4)
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17, disputado en el Estadio Brigadier Estanislao López

Triunfo merecido para un River que apostó todo el partido a ganar. Abrió espacios, permitió jugar al rival, tanto que los locales se fueron primero arriba en el marcador. Pero la visita no bajó los brazos: intentó, generó, propuso. Atajadas de Pozo y la ingrata presencia de los postes no les hacían justicia.

Pero vino el futbol en toda su esencia. Al ver que por los costados no hacían suficiente daño, Lamela, Acevedo y Funes Mori lo intentaron por el centro. En una jugada llena de belleza, tocaron y triangularon para que al final de hermosas paredes Funes Mori lograra el empate al 55.

Y de ahí hasta el minuto 75, se vivió un partido sumamente agradable. Nada de trabas en la media cancha ni faltas; sólido ir y venir de ambas escuadras. Colón tuvo para matar, pero Carrizo le sacó el balón a Díaz. Acto inmediato, el Millo se fue al frente y Funes Mori reventó el travesaño.

Lee también   Reacción Tuza

Agotados físicamente, Colón y River se dedicaron a no ceder un centímetro de terreno en los últimos minutos. Trampa sagrada de la visita. Durmiendo al enemigo con la comodidad del empate, vino la sorpresa: despeja Carrizo, recepciona Lanzini y corre por el lado izquierdo del área enemiga, mete centro y remata Pavone ante un Pozo vencido.

Con este marcador, JJ López demuestra con creces su nombramiento como técnico interino y es punta de lanza para ser tomado en cuenta en el próximo torneo. Nomás no pierde y está cumpliendo con la encomienda de sacar a River del descenso.