En el marco de las eliminatorias mundialistas en Sudamérica, Colombia vence 2-0 a Perú.

Una semana bastante productiva en cosecha de puntos tiene a Colombia acariciando el boleto a la Copa del Mundo. Después de empatar sin goles en su visita a Argentina, la escuadra dirigida por José Pékerman impuso condiciones en casa para derrotar a una selección peruana que se mantiene con el objetivo del repechaje.

La dupla ofensiva Falcao-Gutiérrez respondió a las expectativas de su entrenador. Ambos se hicieron notar y sentir en la cancha, se encargaron de anotar los goles del triunfo. Primero fue el Tigre al 13′ mediante un penal; Teófilo marcó el suyo justo antes de irse al descanso.

Pese a contar con hombres de calibre, como Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, Perú no pudo sacarle jugo a su calidad. Por el contrario, los pupilos de Markarían terminaron sudando la gota gorda con 10 hombres por la expulsión de Carlos Zambrano al 70′.

Con este resultado, Colombia llega a 23 unidades y se conserva como segundo lugar de la tabla. Por su parte, los peruanos se quedan en 14 puntos, esperando lo que ocurra entre Uruguay y Venezuela para saber si queda sexto o séptimo.

COLOMBIA: Ospina; Aguilar (Mejía 83′), Yepes, Perea, Zúñiga; Sánchez, Armero, Torres, Cuadrado (Guarín 77′); Falcao, Gutiérrez (Muriel 81′).

PERÚ: Fernández; Rodríguez, Herrera (Farfán 32′), Zambrano, Bailón; Retamoso (Lebatón 64′), Yotún (Carrillo 31′), Vargas, Advíncula; Guerrero, Pizarro.

Lee también   Peruanos quieren rostro de Markarián en billetes