Colombia eliminó a Uruguay y se metió en Semifinales de la Copa América

En un encuentro muy disputado e igualado, Colombia logró meterse en las Semifinales de la Copa América al vencer por penales a Uruguay 4-2 luego de un 0-0 en 90 minutos.

Colombia
Foto: YouTube

El primer periodo fue parejo, pero más inclinado para el lado colombiano. Ambos atacaban, pero los charrúas con alguna dificultad, caso contrario al de su rival, que presionaba su salida y forzó varios errores que pudieron significar uno o dos goles, pero Zapata tuvo la pólvora mojada.

La segunda parte solamente varió el equipo más insistente y ese fue Uruguay. La celeste fue intensa y salió con todo al segundo tiempo buscando el tanto que le permitiera soñar con las semifinales. Sin embargo, su ritmo fue cayendo y permitió que Colombia se animara a atacar.

Los dos llegaron con claridad al área, pero ambos se encontraron con un Ospina y un Muslera que fueron garantías con cada situación de riesgo que sufrieron.

Sin hacerse daño en los 90 llegaron los penales donde los fallos de Giménez y Viña, mejor dicho, las dos buenas atajadas de Ospina, condenaron a Uruguay y le otorgan el pase a semis a Colombia, que llega a dicha instancia otra vez desde 2016. La celeste ya tiene 10 años sin pasar los Cuartos de Final. Ahora, en Semis, le tocará esperar rival del cruce entre Argentina y Ecuador.

Lee también   Omar Bravo por el récord de Don "Chava" Reyes