Un partido con tildes históricos y fraternales, Colombia y Venezuela, más que jugar un amistoso, siempre juegan un clásico, pero el de hoy fue uno de los menos llamativos.

Foto vía Twitter @FCFSeleccionCol

Un encuentro que terminó empatado sin goles, inclinado para el lado colombiano pero que fue un tanto tedioso por la postura de ambos.

Desde el inicio del partido, prácticamente hasta el final, la selección cafetera fue muy superior a la Vinotinto, y se evidenció en cada ataque que hacía.

Una Venezuela que se podía prever que saldría a buscar el empate, a defenderse, pero inclusive falló en su plan de juego y con cada embestida colombiana parecía que encajaba un gol.

Pero Colombia, a pesar de que fue superior en mitad de cancha y ataque, no supo descifrar a Wuilker Fariñez, quien una vez más se hizo una pared en su arco y evitó su caída.

Las más claras las tuvieron los cafetaleros, pero los venezolanos estuvieron muy cerca de ganarlo (sin merecerlo) con un par de jugada casi sobre la hora de los dos tiempos.

Con un Juan Guillermo Cuadrado en rol protagónico combinado con Jefferson Lerma y Rafael Santos Borré, fueron los encargados de hacer sufrir al fondo Vinotinto.

La selección venezolana mejoró en la segunda mitad de la etapa complementaria gracias al juego que aportaron Darwin Machis y Rómulo Otero, pero no les fue suficiente para incomodar a Colombia.

El partido sirvió como preparación para ambos equipos de cara al inicio de las Eliminatorias Conmebol para la Copa del Mundo Catar 2002, que iniciarán en marzo del año entrante.

Foto vía Twitter @FCFSeleccionCol
Lee también   Juventus vs Napoli Serie A 2015