Colombia no pudo contra el muro vinotinto en la Copa América

Por la zona B de la Conmebol Copa América, Colombia y Venezuela empataron 0-0 em Goiania, Brasil. El equipo cafetero se estrelló contra la defensa venezolana, un combinado con muchas bajas que se resguardo y tuvo al portero Fariñez como indiscutida figura. Un punto que festejan los dirigidos por el portugués Peseiro, y que sabrá a poco para los de Uribe, Cardona, Cuadrado y compañía.

Colombia no pudo anotarle al meta Wuilker Fariñez | Foto: Youtube

En principio se trataba de un duelo dispar en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania. Colombia iba a con lo mejor a disposición, mientras que la escuadra vinotinto ha sufrido un importante número de contagios en la previa de su debut ante Brasil (derrota 3-0), y sigue pagando las bajas de peso de hombres como Rincón del Torino, Machís del Granada, Rosales de Leganés, Ferraressi del Moreirense, Chancellord del Brescia, Josef Martínez de Atlanta United, Otero de Corinthians y Sabarino de Atletico Mineiro.

Tampoco están futbolista de roce internacional como Rondón, hoy en el futbol ruso, o Soteldo en el Toronto canadiense. Sí estaba por ejemplo el colorado Aristeguieta, delantero de Mazatlán en la Liga Mx. Colombia por su parte, sin referentes de la talla de Falcao, James o Quintero, pero con elementos de renombre en las principales ligas de ambas costas atlánticas.

Sin duda el que más buscó los tres puntos fue el conjunto neogranadino, pero la figura imbatible de Fariñez, guardameta del Lens francés, evitó el segundo triunfo para el equipo de Rueda. Un punto que atesorará el elenco vinotinto tras caer en el debut anfe el ampliamente favorito Brasil, nuevamente local en el certámen sudamericano, como hace dos años.

Lee también   Un golazo definió todo

En el grupo B, donde además de vinotintos y cafeteros conviven el anfitrión, Perú y Ecuador; el equipo de Tite lidera de momento con 4 puntos a falta de que finalice su encuentro ante el equipo inca en Río. Segundo Colombia también con 4, Venezuela es tercero con una unidad. Ecuador y Perú momentáneamente no suman puntos. Destacando que clasifican cuatro de cinco en ambas zonas de esta Copa América 2021.