La escuadra cafetera vino de atrás para vencer 2-1 al equipo de las «barras y las estrellas», en partido disputado en el estadio Craven Cottage, en Londres, Inglaterra.

Un segundo tiempo sin errores le bastó a Colombia para remontar el 1-0 inicial y vencer a Estados Unidos, que aprovechó un penal para irse al frente.

Al minuto 7, Jozy Altidore abrió el marcador por la vía penal, después de que se señalara una mano de Armero en el área; a pesar del gol, el equipo colombiano se mantuvo dominante y controló el balón, para encontrar espacios conforme pasaron los minutos.

James Rodríguez avisó al 20′ y Carlos Bacca repitió al 22′, pero la pelota se negó a entrar. Los sudamericanos continuaron como el equipo encargado de llevar las riendas del partido pero la contundencia no fue correcta, mientras Estados Unidos se encargó de mantener el 1-0, aunque se salvaron de que una mano de Jones en el área fuera señalada como penal.

En el inicio del segundo tiempo, el conjunto norteamericano dominó las acciones y presionó la portería colombiana, pero el arquero Vargas respondió correctamente.

Al 60′, Bacca aprovechó una distracción en la defensa y enfiló hacia el marco rival, desparramó al guardameta y puso el empate en los cartones.

Colombia continúo ejerciendo presión en el arco estadounidense y al 87′ consiguió dar la vuelta, gracias a un cabezazo de Teo Gutiérrez que fue imposible de detener para el arquero Guzan.

Estados Unidos se lanzó a buscar el empate en los últimos minutos pero el tiempo no fue suficiente, decretándose así el triunfo cafetero en duelo de preparación para la Copa América 2015.

Lee también   Fue la tarde de Ribéry

Así jugaron.

Colombia. Vargas, Arias, Franco, Murillo, Armero, Aguilar (Cardona, 73′), Sánchez, Cuadrado (Quintero, 88′), Rodríguez, Gutiérrez (Martínez, 88′), Bacca (Ramos, 76′)

Estados Unidos. Guzan, Yedlin, Brooks, Jones, Garza (Beasley, 70′), Diskerud (Nguyen, 76′), Bedoya (Morales, 67′), Beckerman, Johnson, Rubin (Wood, 67′), Altidore.