James Rodríguez marcó este domingo el gol que brindó el triunfo a Colombia en su visita a Perú, en el cierre de la quinta jornada eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

El conjunto local mostró mejor desempeño desde los primeros minutos, cuando el encuentro mostró a dos escuadras ansiosas por tomar el control y con esquemas con el ataque como fortaleza.

André Carrillo fue lo más destacado de los peruanos. La más clara ocurrió cuando el atacante alcanzó un balón que salió desde la mediacancha y aventajó a un defensa colombiano, pero en el mano a mano con el portero David Ospina, perdió el control del esférico.

Los cafeteros tuvieron el contrataque como clave para generar sorpresas en la portería de Diego Penny, pero les faltó efectividad y contundencia en las llegadas, para alcanzar el objetivo.

De entrada en la etapa complementaria, Colombia aprovechó y se adelantó en el marcador. James Rodríguez recibió un balón en el área peruana tras un pase profundo en el minuto 51 y luego que un zaguero rival no pudo despejar el balón, el atacante alcanzó a disparar para enviar el balón a las redes.

El plantel colombiano aprovechó la ventaja para crear una muralla en su área y evitar las llegadas locales, lo que restó energía a los peruanos.

Incluso, Radamel Falcao tuvo muy cerca la ocasión de ampliar la ventaja tras un centro desde la derecha, pero cabeceó mal, y la pelota se fue arriba de la portería contraria.

Colombia venía de perder ante Argentina 2-1 y acumulaba 4 puntos apenas, pero ahora revive de la mano de Pekerman y suma 7 unidades para ubicarse quinto. Perú, en cambio, está penúltimo con 3 unidades apenas por encima del colero Bolivia, que sólo tiene un punto.

Lee también   Que no se repita lo de Andrés Escobar, Tesillo recibe amenzas de muerte

En la próxima fecha Colombia volverá a ser visitante, esta vez de Ecuador, en tanto que Perú irá hasta Uruguay para medir fuerzas con los charrúas.