Colombia se vistió de Atalanta para debutar con triunfo en Eliminatorias

Una Colombia plagada de figuras debuta este viernes como local en las Eliminatorias Sudamericanas y no podía hacerlo de otra manera, con goleada.

Colombia
Foto: YouTube

El cuadro cafetalero se impuso muy cómodamente a una Venezuela que reflejó en cancha la falta de trabajo que trae por el cambio de técnico en medio de la pandemia y la goleó por 3-0 con doblete de Luis Muriel y el tanto de Duván Zapata, los delanteros de la Atalanta.

Los colombianos tuvieron el dominio desde el arranque del encuentro y solamente necesitaron 15 minutos para abrir el marcador, tras una jugada en velocidad por la banda que terminó en un centro de Cuadrado que no pudo despejar la defensa y terminó empujando Zapata.

Pasados 10 minutos tras la anotación llegó el segundo, cuando Mujica arrastró la marca de toda la defensa Vinotinto y metió un pase al medio del área donde Muriel recibió solo y casi con el arco vacío.

Colombia bajó la intensidad y cedió la pelota, estando muy segura en la zona defensiva y observando que su rival no hacía nada con la pelota. Pero le costó la salida de Santiago Arias por una terrible lesión al caer sobre su tobillo.

El otro atacante del club de Bérgamo volvió a anotar justo cuando bajó el ritmo y cedió la pelota, pero una escapada en velocidad por la banda, dejando en el camino a lateral derecho, lo hizo quedar prácticamente mano a mano con el portero, a quien superó con un fuerte zurdazo.

La segunda parte fue un trámite que demostraba que si los locales pisaban el acelerador podía marcar, al menos, un par de goles más, pero jugó con el marcador y con las falencias de su rival para terminar completando su victoria, aunque el portero del Atlas, Camilo Vargas, sacó par de pelotas de gol.

Lee también   Se estrena con triunfo

Colombia sumó sus primeros tres puntos en la Eliminatoria y en la siguiente fecha visitará a Chile. Mientras que Venezuela recibirá a Paraguay.