Noticia-158878-horario-mexico-vs-paraguay-amistoso-2016

El día de hoy se enfrentaron las selecciones de Colombia y Paraguay en la segunda vuelta del grupo A de la Copa América Centenario. Los paraguayos venían de empatar frente a Costa Rica, mientras que los colombianos habían ganado su primer partido por dos a cero frente a la selección local.

Inicio de partido con gol. Después de un buen inicio de Colombia, Bacca abrió el marcador en un tiro de esquina. El jugador del Real Madrid, James Rodríguez mandó un excelente centro que el atacante del Milan remató perfecto. Al minuto 12 ya lo ganaban los líderes de grupo.

James anotó el segundo. Después de una jugada muy peleada por la ofensiva colombiana, James tomó el balón con la zurda y mandó el balón cruzado para vencer al arquero rival. El que «estaba lesionado» estaba dando un partidazo y al 30 ya llevaba asistencia y gol.

Paraguay fue incisivo. Los dirigidos por Ramón Díaz no iba a caer sin luchar, por lo que tras el segundo gol de sus rivales empezaron a atacar con más peligro el arco de Ospina. Varios embates de Lezcano y un gol anulado a Paulo Da Silva fue lo que dejaron esos minutos intensos.

Por fin entró el balón. Victor Ayala, elemento que había entrado de cambio, marcó el hasta ahora mejor gol del torneo. El paraguayo avanzó desde el circulo central hasta el borde del área y soltó un derechazo cruzado que entró en el ángulo contrario. Nada que hacer para el portero del Arsenal.

Intenso final. Colombia, fiel a su estilo, no renunció al ataque, lo que los acercó a anotar el tercero, sin embargo el poste y Villar se los impidieron. Por su parte Paraguay hizo lo que pudo para empatar el encuentro, sin embargo la zaga de Colombia anduvo fina.

Lee también   ¿Se desinfla?

Acabó el partido y el resultado fue 2 a 1. Colombia vence a Paraguay y es el primer calificado a cuartos de final del Centenario de la Copa América. Se confirma el buen momento que viven James y compañía, sin duda contendiente serio al título. Por su parte, Paraguay tendrá que pelear a muerte el otro boleto frente a Estados Unidos en el siguiente partido.

Aquí las anotaciones:

Alineaciones:

Colombia: Ospina, Arias, Zapata, Murillo, Diaz, Pérez, Torres, Cuadrado,Cardona, James, Bacca.

Paraguay: Villar, Valdez, Gómez, Da Silva, SAmudio, Piris, Ortiz, Romero, Almirón, Benítez, Lezcano.