El primer gol de la Ligue 1. Hoy comenzó la Liga de Francia 2014-2015 con un atractivo partido entre el campeón PSG y el hace poco ascendido Reims. Pastore robó el balón al minuto siete, lo retuvo y luego le puso un pase perfecto a Zlatan quien definió fácil cruzando al portero. 1-0 y todo indicaba que sería un día fácil.

¿Qué le pasó a Zlatan? El partido era dominado por el PSG, aunque el Reims llegó un par de veces al área, Sirigu estaba teniendo una tarde tranquila. Al minuto 17  la defensa del Reims no se puso de acuerdo para salir en línea y habilitaron a tres jugadores rivales que fueron contra el portero. Lucas recibió,  esperó que el portero saliera, asistió a Zlatan, quien apenas afuera del área chica mandó un disparo al poste, error increíble de Ibrahimovic. Por si eso no fuera suficiente, un par de minutos después se tiró un clavado horroroso en el área. Ni él podía creer cuando el árbitro marcó penal

Justicia divina. Zlatan Ibrahimovic se perfiló para cobrar un penalty que no debió marcarse nunca, lo tiró a la derecha con potencia… Johnny Placide es un portero francés de origen haitiano que creció creyendo en la justicia de los dioses y los hombres. Hoy la injusticia terrenal que cometió un árbitro, sirvió para que un portero que sólo recordamos en México impusiera su querida justicia. Adivinó la trayectoria del balón, evitó el gol y luego achicó bien.

Les rouges et blancs se revelan. Ibrahimovic desperdició dos oportunidades de aumentar el marcador, y el equipo de Reims decidió alzar la voz y emparejar el resultado. Llegó una pelota parada, Diego se perfiló y mandó un centro venenoso. Los defensas del PSG se durmieron y dejaron solo a Oniangué, quien remató con el muslo. La pelota terminó dentro 1-1 al minuto 22.

Alguna vez fuimos grandes. Hace muchos años, el Stade de Reims era un equipo temible en Francia, visitar el Auguste Delaune era un martirio. Un equipo donde militaron Kopa, Fintaine, Jonquet y todos los hombres que Francia nunca olvidará. Hojas grises y tristes han plagado el libro de historia reciente del equipo rojiblanco. Pero a veces, cómo ahora, recuerdan que sus seis copas superan a las cuatro del PSG. Devaux arrastró la pelota desde media cancha, la cedió rápido para Charbonnier, quien regresó la parde, Deveaux le ganó a todos los defensas y a Sirigu. El Reims estaba adelante en el marcador al final del primer tiempo, su estadio coreaba un resultado inesperado.

Zlatan pierde la cabeza. Ibrahimovic ya no pasaba bien, no llegaba a los balones, se quedaba con la pelota más tiempo del necesario, sus errores lo ponían agresivo y nervioso, incluso empujó a un rival que llegó antes que él al balón.

Lee también   ¿Lo quieren fuera? Ultras del PSG pitaron a Mbappé

Placide se equivoca. El PSG estaba encima del Reims, que se defendía de manera ordenada. Los trazos de Verrati y Pastore para los delanteros eran bien cortados por los defensas. Al minuto 63 Zlatan escapó por la banda izquierda y luego mandó un tiro peligroso, débil pero con mucha comba. Placide esperaba centro, cuando la pelota se cerraba hacia su marco, trató de sacarla, su lance fue improductivo, la pelota se encajó en la portería. Gol de Zlatan y partido empatado.

Comienza el tiro al blanco. Tras el empate, el equipo visitante puso toda la carne en el asador para adelantarse en el marcador. El Reims ya no tenía respuesta y las pocas que tenía eran tapadas por faltas tácticas o malos pases. Placide, Tacalfred y Signorino se batieron en su propia área para sacar los centros, pases y disparos de los capitalinos. Cavani no estuvo fino y no pudo encausar a la portería un par de remates dentro del área. Al final, empate glorioso para el equipo local. PSG hoy puso los millones y el futbol, Reims lo emparejó con su grandeza histórica y su esfuerzo.

Mandi salva a su equipo dos veces. Aïssa Mandi fue titular de la sorprendente Argelia en la copa del mundo. Hoy fue el salvador del sorprendente Reims cuando sacó dos tiros que se acercaban peligrosamente. PSG hoy puso los millones y el futbol, Reims lo emparejó con su grandeza histórica y su esfuerzo. Al final, empate glorioso para el equipo local.

Así Jugaron Reims: Placide; Signorino, Bourillon, Tacalfred, Mandi; Devaux, Oniangué, Diego, Odaïr Fortes; Albaek (Cá 68’), Charbonnier (Courtet 67’).

PSG: S.Sirigu; L.Digne, T. Silva, Marquinhos, G. Van der Wiel; T.Motta, M.Verratti (Bahebeck 72′), J.Pastore (Chantome 87′); Lucas, E.Cavani, Z.Ibrahimovic.