Por la decimotercera jornada de la Premier League, Manchester City 3-0 Swansea City…

Previo. Los dirigidos por Manuel Pellegrini suman 17 goles en sus últimos tres partidos en el Etihad Stadium contando Premier League y Champions League. Por su parte, el Swansea en sus cuatro visitas al Manchester City, lleva cuatro derrotas.

El partido. Manchester City sufrió de inicio ante el buen parado táctico del Swansea y ese futbol que suelen practicar, de mucho toque y buscando abrir los espacios. La avalancha Citizen de las últimas semanas se estaba viendo frenada sobre todo en la primera mitad a pesar que a los 8 minutos ya estaban arriba en el marcador. La realidad es que de ahí hasta casi los 60 minutos hubo partido, después la calidad y mejor plantel del City terminaron por imponerse en un buen duelo de futbol.

Tempranero. Antes de los 10 minutos el City ya lo ganaba. Aún no se imponían condiciones en la cancha de ninguno de los dos equipos y Negredo de tiro libre directo ya tenía el marcador 1-0 para los suyos.

Resistencia. Con base en un futbol educado el Swansea quiso frenar el inicio de una avalancha ofensiva por parte del City, pero en ese accionar se olvidaron de atacar, de llegar con peligro. Al final lo del Swansea fue resistir y nada más, se quedaron chatos al frente y así no se puede aspirar a ganar un partido de futbol.

La figura. Fue Samir Nasri. El francés marcó los otros dos goles de su equipo, además de regalarnos algunos detalles dignos de un jugador elite, de clase y categoría.

Lee también   Hasta el rival festejó el título de Manchester City

¿Cómo quedan? Manchester City con 25 puntos en el tercer puesto. Swansea lejos del bien y del mal engalana la parte media de la tabla.

Lo que viene. City visita al West Bromwich. Swansea recibe al Newcastle, todo esto en acción de media jornada.