Con autoridad Sevilla superó al Valencia y avanzó en la Copa del Rey

El Sevilla se metió en los 4tos de final de la Copa del Rey tras derrotar como local sin atenuantes 3-0 al Valencia. Un doblete del punta neerlandés Luuk de Jong y un golazo del croata Ivan Rakitic le dan el pase a los andaluces ante un equipo ‘che’ en horas bajas.

Definición deluxe de Rakitic para redondear el 3-0 en el Sánchez Pizjuán a partido único | Foto: Youtube

Era un duelo para tener en cuenta, con una rivalidad entre sevillistas y valencianistas que se ha incrementado en el último tiempo entre estos dos históricos clubes españoles.

No obstante la realidad es dispar, pues mientras el Sevilla atraviesa un presente positivo en la triple competencia, los de Mestalla viven un mal momento no solo en lo futbolístico sino también en los institucional.

Rápidamente el delantero exPSV, Luuk de Jong, puso en ventaja de cabeza a los locales y volvería a repetir el castigo minutos después. Antes del descanso, el exBarcelona Ivan Rakitic, la picó con suprema clase sobre el meta visitante para anotar el 3-0 e irse victorioso y con la eliminatoria casi sentenciada a vestuarios.

Foto: Youtube

A este buen y altamente competitivo Sevilla, dirigido por Julen Lopetegui, se le va a sumar el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, recien llegado de Bérgamo, para afrontar el tramo decisivo de temporada y ya en 4tos de esta Copa del Rey que ha descartado prontamente a los grandes equipos madrileños, dejando al campeón histórico del torneo, Barcelona, y a los duros clubes vascos, finalistas de la pasada edición todavía inconclusa.

Lee también   Messi se pronunció sobre el "coronavirus" y dejó un mensaje