Barcelona logró un contundente triunfo de 5-1 sobre Osasuna, en donde la figura total volvió a ser lionel Messi, quien se despachó con cuatro anotaciones.

El dominio fue en todo momento catalán, pero Osasuna mostró orden de inicio. En el minuto 23 el partido estaba 1-1. Un gol de Loe logró la igualada tras el gol inicial de Messi a los 11′.

Pero poco después Arribas vio la segunda amarilla por tocar el balón con la mano dentro del área. De este modo, Osasuna se quedaba con 10 y Messi metía el segundo gol del Barça vía penal.

Poco antes del fin de la primera mitad, Pedro marcó el tercer gol para el Barcelona en una gran jugada de Dani Alves que terminó dejándole el balón para marcar.

En la segunda parte Messi se llevó todos los aplausos, pues marcó otro par, primero al 56′ y luego al 58′. El argentino ya suma 32 en liga.

Barcelona llegó a 58 puntos.

BARCELONA: Valdés; Puyol, Alves, Adriano, Mascherano; Xavi (Fàbregas 66′), Busquets (Song 74′), Thiago; Messi, Villa, Pedro (Alexis 61′).

OSASUNA: Fernández; Flaño (Rubén 68′), Lolo, Bertrán, Oier; Arribas, De las Cuevas (Shojael 46′), Cejudo (Puñal 46′), Nano; Loe, Llorente.

Lee también   Clasificación Euro 2016