Con fútbol y garra España le borró la sonrisa a Alemania

Arrancó una nueva campaña de la UEFA Nations League y lo hizo con un gran partido entre potencias del viejo continente como Alemania y España, equipos que no decepcionaron pese a tener bajas, finalizando con empate 1-1 en la ciudad germana de Stuttgart. Parecía que los locales se llevaban los tres puntos pero el equipo de Luis Enrique con más garra que juego terminó igualando en el 90+5 gracias al gol del valencianista José Gayá y a un irreverente Ansu Fati.

Foto: YouTube

Con bajas considerables en ambas escuadras se jugaba un partido entre campeones mundiales en un Mercedes Benz Arena de Stuttgart sin público por la primera fecha de la Nations League europea. Selecciones que intregran el grupo 4 de la Liga A.

Recordando que si bien Alemania había caído a la Liga B tras quedar último en su zona en el pasado torneo, la UEFA terminó agrandando el cupo de selecciones que juegan la liga A, por lo tanto los teutones no descienden y siguen compitiendo en lo más alto de este novel certámen que tiene como vigente y de momento único campeón al seleccionado portugués dirigido por Fernando Santos.

En el primer tiempo la buena actuación de los guardametas Trapp y DeGea, aunado a un increíble fallo del atacante hispano-brasileño Rodrigo Moreno, decretaban el empate sin goles con el que se irían los oncenas a vestuarios en un torneo donde prevalecen los tres cambios y no se implementa el VAR.

Ya en el complemento al minuto 50, Alemania no iba a perdonar como España y el flamante refuerzo del Chelsea, Timo Werner, adelantaba a los germanos con un remate rasante y esquinado desde la frontal del área. Desde ese momento el local se tiró atrás apelando a la velocidad de su ofensiva y a concretar una contra.

Lee también   Marchesín será titular contra Alemania
Remate de Thiago Alcántara que pasa cerca del poste izquierdo de Trapp | YouTube

España iba a seguir con el dominio del esférico y Luis Enrique, quien volvía a su cargo como Seleccionador tras dificultades personales, daba ingreso al barcelonista Ansu Fati, atacante de apenas 17 años que debutaba con la absoluta española, y le iba a aportar mayor frescura y vértigo en el área rival. El experimentado y repotenciado sevillista Jesús Navas le dejaba lugar al de raíces africanas con nacionalidad española, que iba a convertir tras un gran cabezazo pero el tanto iba a ser anulado por falta del Capitán Sergio Ramos sobre el corpulento Süle.

Hasta que el conformismo teutón y la insistencia española tuvo frutos cuando pasaban cinco minutos de los 90. Una recuperación en el medio terminó con un gran pase largo y elevado, aprovechado por Ferrán, nuevo refuerzo citizen, que envió centro al corazón del área. Rodrigo cabeceó y el carrilero del Valencia José Luis Gayá, alcanzó a desviar para anotar el agónico 1-1.

Un merecido reparto de puntos en este arranque del grupo 4 de la Liga A entre ibéricos y germanos. Mientras, en el otro partido del grupo, Ucrania como local derrotó a Suiza.