La Juventus venció 0-1 a un Torino que mereció más jugando como local por la Serie A. Con gol de penal convertido por Cristiano Ronaldo, el equipo de Allegri sigue mandando en Italia y es cómodo puntero del Calcio.

El comienzo del partido en el Stadio Comunale Grande Torino fue interrumpido y con muchas faltas. No obstante, el elenco «granata» salió decidido a jugar de igual a igual ante el puntero del calcio.

Torino cortaba el juego de Juventus en el centro del campo y salía rápido a la contra. En la primera media hora de partido, el equipo que más lo intentó y llegó con mayor peligro al arco rival fue «el Toro», por medio de Belotti y las proyecciones de Ansaldi.

Los últimos quince del primer tiempo, la Juventus logró equilibrar las acciones y acercarse cada vez más al arco de Salvatore Sirigu.

La primera parte culminó equilibrada, con un juego muy friccionado que terminaba favoreciendo a Torino, histórico club del norte italiano que no se dejó amedrentar por el poderío bianconero, y que llegó con cierto peligro al marco custodiado por Mattia Perin, segundo portero juventino.

En la segunda mitad las constantes no variaron con resprcto a lo visto en los primeros 45 minutos. Un Toro combativo y sostenido principalmente en el medio por el exjuventino Tomás Rincón. El contensión nacido en Venezuela interceptaba y corría para auxiliar y recuperar el esférico, para luego distribuír el juego.

La Juventus lo intentaba abriendo el juego por bandas y centrando en busca de un rematador. Al minuto 68 un error defensivo por parte del equipo local decantó en una falta dentro del área y penal en favor de Juventus.

Lee también   Chile eliminó a Colombia y avanza a otra semifinal de Copa América

El encargado de ejecutar sería un especialista. Un Cristiano Ronaldo bien controlado hasta el momento por el equipo de Mazzarri, cobró y anotó el tiro penal para igualar en la cima de goleadores de Serie A con el joven delantero polaco del Genoa, Krysztof Piatek. Tras el gol, el portugués fue amonestado por encararse con el meta uruguayo Salvador Ichazo, ingresado por lesión de Sirigu.

Al minuto 71 le anularon correctamente un gol a Juventus. Cr7 cabeceó un centro desde la derecha y Mandzukic entró por el segundo palo y anotó, sin embargo, el croata estaba adelantado y el partido seguía 0-1 favorable al equipo bianconero en el derby turinés.

Sobre el final pudo aumentar Juventus con un Cristiano más suelto y con mayores espacios, y el colegiado le perdonó la expulsión al bosnio Pjanic. El Torino intentó con balones colgados al área en busca de Simone Zaza y Andrea Belotti, pero finalmente fue derrotado por un implacable equipo de Allegri que suma de a tres con más oficio que fútbol, y va encaminando su octavo Scudetto en fila.

Mientras el poderoso de la ciudad comanda el torneo y se queda con el derby, el Torino permanece sexto en la tabla, zona de Europa League.