El Porto derrotó al Benfica (1-0) con un golazo sobre la hora del mexicano Héctor Herrera en el Estadio da Luz de Lisboa. Con este triunfo, el equipo de los dragones bajó a las águilas de la punta, dejando líder al equipo blanquiazul a 4 fechas del final.

Porto
Héctor Herrera silencia da Luz

Héctor “el zorro” Herrera por el lado visitante que quería volver a la cima en la Primeira Liga de Portugal. En el lado del local, Raúl Jiménez. Ambos arrancaron desde el inicio en el duelo por el liderato. “Tecatito” Corona y Diego Reyes esperaban en el banco de suplentes, aguardando las órdenes del técnico portista Sergio Conceição.

En la primera mitad el Benfica fue superior, y gracias a la jerarquía en el arco del multicampeón español Iker Casillas, los dragones llegaron al entretiempo con la valla inmaculada.

Porto
Iker Casillas, otro punto destacado en el triunfazo del Porto

En el segundo tiempo el Porto emparejó las acciones desde el juego a través del control del esférico.

El empate favorecía al Benfica que con el punto mantenía la diferencia desde la cima. Hasta que cuando todo hacía parecer que el Clásico en da Luz se iba en silencio; se hizo presente Héctor Herrera con un feroz remate al borde del área para revolucionar la zona alta de la tabla, y volver a colocar al Porto en la punta a 4 jornadas del final.

Raúl Jiménez contó con pocas oportunidades ante Casillas. Y Corona ingresó a diez minutos del final, por lo que vio el agónico triunfo y el golazo de su compatriota desde adentro. Reyes no ingresó y lo habrá festejado desde el banco como el resto del plantel blanquiazul.

Porto
Herrera y Jiménez en lucha por la pelota

Ahora el Porto tiene 76 puntos y vuelve a ser líder, dejando al Benfica en segundo lugar con 74. A falta de 12 puntos en disputa para definir al campeón del fútbol portugués. El FC Porto cuenta con un calendario más asequible, mientras que los benfiquistas tienen que enfrentarse en un duro partido al Sporting (tercero con 68) en el derby lisboeta.

Lee también   Se emociona Iker tras recibir homenaje en rueda de prensa