Con gol del examericanista Raúl Jiménez, Wolverhampton Wanderers venció 2-1 y eliminó a Liverpool de la FA Cup inglesa. El artillero azteca fue titular en el elenco de Molineux Stadium y jugó 83 minutos en la clasificación de los Wolves a la cuarta ronda del torneo de clubes más antiguo de la historia del fútbol.

El DT alemán Jürgen Klopp decidió dejar en el banco de suplentes a su tridente letal del Liverpool: Salah, Firmino y Mané.

A los 38 minutos, Raúl Jiménez aprovechó una mala salida “red” para recorrer campo enemigo y definir al fondo del arco marcando así el 1-0 en favor del conjunto local.

Ya en el segundo tiempo, el belga Origi empató el partido. No obstante, la alegría visitante duró poco porque el lusitano Rubén Neves puso el 2-1 al 55.

Viendose en desventaja y fuera de la copa, Klopp mandó al terreno a la estrella egipcia y al brasileño de su tridente ofensivo. Pero nada pudo hacer el líder de la Premier que se vio eliminado por los Wolves de Nuno Espírito Santo.

Wolverhampton planteó un duelo de igual a igual ante un poderoso Liverpool que pese a no colocar a todas sus figuras, no esperaba marcharse tan pronto de la FA Cup.

Los de Anfield encadenan un segundo golpe en menos de una semana, tras haber perdido su invicto frente a Manchester City, que se le acerca al liderato. Mientras que los Wolves de Raúl Jiménez se imponen a uno de los mejores equipos de Europa en la actualidad y avanzan en la competición.

Lee también   Real Madrid y Atlético empataron en la ida de la Súpercopa de España